Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a nexos de su novia con El Chapo

La pelea de Chávez Jr sí se efectuará en Texas
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2012, p. a15

Pese a que la pelea de Julio César Chávez Jr contra el irlandés Andy Lee se había cancelado por los vínculos familiares que tiene su novia con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció que el combate se llevará a cabo como estaba previsto el 16 de junio en La Universidad de El Paso, Texas.

El pleito entre Chávez y Lee estaba programado en el Sun Bowl Stadium, pero la declaración del alcalde esa ciudad, John Cook, el día anterior, fue contundente, al revelar que la suspensión se debió a que la novia de Julito, Frida Muñoz, tiene parentesco con El Chapo, el narcotraficante más buscado del mundo.

“La amenaza de la que nadie quiere hablar es que un hijo de El Chapo –Édgar Guzmán, abatido a tiros en 2008– tuvo una niña y que la madre de esta pequeña es la novia del boxeador”, aseguró Cook en conferencia de prensa, acompañado de agentes de la DEA y la FBI (Agencia Federal de Investigación).

Luego aclararía que ese supuesto vínculo no significa una amenaza para que se efectúe la pelea, cuyo costo dejaría una derrama de 4.5 millones de dólares.

A su vez, Sulaimán informó que el pleito se efectuará tras recibir la confirmación de la Universidad de Texas.

Antes, en un comunicado, el CMB agradeció el apoyo de la institución educativa para que el combate se reubicara en el mismo estadio en el que estaba anunciado, ante la solicitud que hizo llegar el organismo a las autoridades de la ciudad fronteriza para llevar a efecto la pelea por el título mundial de peso medio que defenderá Chávez.

Nos encontramos satisfechos porque esta ejemplar decisión es un paso más de la gran unidad y respeto que desde siempre ha existido entre Estados Unidos y México, agregó el CMB.