Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Delegó en una comisión sus responsabilidades con el deporte

Muñoz no irá a Londres por sus actividades como candidato

El COM registró un superávit de 22 millones de pesos

Foto
Felipe Muñoz, titular del COM, informó que se abocará a su candidatura por una diputación plurinominalFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2012, p. a15

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, anunció que no asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que por las actividades previas y posteriores de su candidatura a una diputación plurinominal no podrá atender los asuntos deportivos, por lo que nombró una comisión especial para representarlo.

No obstante, en la asamblea ordinaria del COM, Muñoz Kapamas dejó en claro que no renunciará a la presidencia del organismo y que cumplirá su periodo hasta 2013, ya que ante la posibilidad de que gane la diputación, aseguró que ambos cargos son legalmente compatibles.

El dirigente anunció que la referida comisión la integrarán los miembros permanentes Carlos Padilla, el secretario general del COM, Ricardo Contreras, y el tesorero y jefe de misión a Londres 2012, Jaime Cadaval, quienes se encargarán de supervisar todo lo relacionado con la justa veraniega.

Con la asistencia de 101 miembros permanentes, honorarios y presidentes de federaciones nacionales, Cadaval informó que en 2011 el COM recibió un financiamiento de casi 53 millones de pesos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), además de otros recursos que en total sumaron 122 millones 994 mil 957 pesos.

Al final del año, el COM tuvo erogaciones por 100 millones 758 mil 904 pesos, por lo que por primera vez en varios años registró un superávit de poco más de 22 millones, agregó el encargado de las finanzas.

Al final, los asambleístas votaron por unanimidad la aprobación del informe.

En la asamblea realizada en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se nombraron miembros permanentes a Bernardo de la Garza, director de la Conade; a Ralf Nelles, Andrés Montes y José Alberto Barone, este último patrocinador de los implementos que se entregan a los deportistas en sus salidas a competencias nacionales e internacionales.

El director de la Conade –a quien Muñoz dejó en claro que se le dio nombramiento casi al final de su gestión y no al principio para que no hubiera malos entendidos–, se manifestó privilegiado de formar parte de la familia olímpica.