Capital
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos impidieron ocupación del edificio

Autoridades de B. Juárez clausuran obra de Millet 39
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2012, p. 44

Autoridades de la delegación Benito Juárez colocaron sellos de suspensión de actividades al desarrollo inmobiliario de Millet número 39 en la colonia Extremadura Insurgentes, propiedad del Grupo Constructor Rouz, luego de 14 días de haberlos retirado.

Entre gritos y protestas de vecinos que exigen la demolición del inmueble –el cual, aseguran, viola las normas de uso de suelo–, los inspectores del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal adscritos a la delegación impusieron una vez más los sellos.

Desde el pasado sábado los vecinos de la colonia Extremadura Insurgentes, junto con el representante vecinal Héctor Rojas, vigilaron el inmueble para evitar la ocupación de los departamentos, pues informaron que la inmobiliaria intentó tomar posesión del desarrollo.

Con el levantamiento de sellos del pasado 12 de abril, que hizo la delegación Benito Juárez por haber incurrido en el error de no acreditar la personalidad del director de jurídico y de gobierno, Grupo Rouz aprovechó el tiempo e intentó consolidar el proyecto, comentaron los vecinos.

Pero la construcción de Millet número 39, recordaron los residentes, se hizo con documentos falsos y viola las normas de uso de suelo, por lo que exigieron al jefe delegacional, Mario Palacios, resolver el problema. Hasta el momento el funcionario no ha atendido a los vecinos.

Incluso, debido a la presión vecinal que han ejercido en las redes sociales para que atienda los reclamos, borró su cuenta de Twitter. Los vecinos piden que se aclare por qué la verificación que se hizo ayer en el inmueble sólo fue en la parte externa de la obra.