Política
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tushar Gandhi verifica proyecto en DIF-Chiapas
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2012, p. 19

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 de abril. Tushar Gandhi, embajador de la Fundación Mahatma Gandhi y representante en la India del Instituto Intergubernamental para el Uso de las Microalgas Spirulina contra la Malnutrición (IISAM), visitó las instalaciones del Sistema DIF-Chiapas.

La visita fue para ver cuáles han sido los resultados obtenidos por el uso del alga spirulina en los programas de seguridad alimentaria que ha aplicado dicha institución.

En Chiapas, el uso de las microalgas spirulina ha tenido éxito debido a que el DIF ha buscado diversificar la presentación para que sea agradable al paladar de los niños con desnutrición. De manera que al día de hoy se cuenta con fideos con dicha alga, para hacer una deliciosa y nutritiva sopa de pasta que puede consumir toda la familia, y el mazapán, que es elaborado con almendras, azúcar y spirulina, para que los niños y las embarazadas puedan degustar de este dulce antiguo que les ofrece más nutrientes a su organismo.

Cabe destacar que México es la primera sede fuera de la India que tendrá apoyo de la Fundación Gandhi para promover programas en favor de la niñez.