Política
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para una megapantalla y un monumento

Avala Hacienda gasto de Sedena por $36 millones
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2012, p. 11

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dos proyectos de inversión: uno para comprar una megapantalla de 48 metros cuadrados y adquirir equipo de impresión para crear megamurales de 72 metros de largo por 13.5 de ancho, con un costo de 23 millones de pesos, y otro para la construcción de un monumento en el Campo Militar Marte, en honor a los elementos castrenses caídos en el combate al crimen organizado, revelaron fuentes gubernamentales.

Según los mandos consultados, la finalidad de adquirir la megapantalla es dar mayor fuerza a las ceremonias cívico-militares que realiza el Ejército Mexicano en el país.

Con la construcción del monumento se busca contribuir a elevar el amor patrio y la moral del personal militar, señala la Sedena en el proyecto de inversión avalado por Hacienda.

En el primer caso, la Sedena argumenta ante Hacienda que la pantalla gigante costará 6.4 millones de pesos. En tanto, para la elaboración de al menos 70 murales monumentales por año se invertirán 13.3 millones de pesos en impresoras digitales.

Acerca del monumento a los militares caídos en el cumplimiento del deber, Hacienda autorizó a la Sedena un gasto de 13.8 millones de pesos para construir la obra que será realizada por un escultor cuyo nombre no ha sido revelado, pero que ganó la licitación convocada por la dependencia militar.