Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deciden que candidatos aborden sólo tres

Avanza el IFE en temas de debates presidenciales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2012, p. 20

La Comisión de Debates del Instituto Federal Electoral (IFE) logró nuevos avances en la definición de pormenores del debate entre candidatos presidenciales del próximo 6 de mayo, definiéndose los temas que finalmente serán 4 y no 3 en este primer encuentro: economía y empleo; seguridad y justicia; desarrollo sustentable y desarrollo social.

La decisión fue posible a partir de establecer que en estos dos últimos temas serán dos rondas de discusión y no cuatro, como está pactado para el resto de las temáticas a debatir, según explicaron los representantes partidistas al término de una reunión que se prolongó casi tres horas.

En el desarrollo social, se incorporarán las preguntas alusivas a la educación y la pobreza, con lo cual se allanó el camino para avanzar en un acuerdo que, acorde con el Consejo General debió haberse alcanzado el lunes pasado.

Sin embargo, aún no hay acuerdo en torno a la posibilidad de que los candidatos utilicen acordeones o papeles en el atril pues hay disenso entre el PRI, por un lado, y PAN y Movimiento Progresista por otro. Lo que se está viendo es el espacio físico adecuado para que quien desee llevar algún documento de apoyo lo pueda tener a la mano para que pueda soportar algún dicho, alguna afirmación que diga en el debate, dijo el panista Rogelio Carbajal.