Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En la Liga Nacional, Mets se imponen 2-1 a Marlins

Medias Rojas, 11-2 a Mellizos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2012, p. a43

En las Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston arrollaron 11-2 este martes a los Mellizos de Minnesota con 18 imparables y trabajos especiales del dominicano David Big Papi Ortiz, el puertorriqueño Mike Avilés y el mexicano Adrián Titán González.

Ortiz, Avilés y González encabezaron la ofensiva de los patirrojos para apoyar la también excelente actuación monticular del derecho Josh Beckett.

En duelo de la Liga Nacional, un hit de terreno de Lucas Duda en la octava entrada dio el triunfo 2-1 a los Mets de Nueva York sobre los Marlins de Miami.

Sencillos de Kirk Nieuwenhuis y Daniel Murphy dejaron la escena lista para el batazo de oro de Duda, el cual abrió las puertas del plato al primero con la carerra de la victoria.

Luego de un duelo de pitcheo entre el derecho Josh Johnson y el zurdo Johan Santana, los Marlins salieron al frente en el séptimo episodio por el doblete del cubano Gaby Sánchez con el puertorriqueño Giancarlo Stanton en base.

Al cierre de ese episodio, los Metropolitanos empataron el partido por un boleto a Josh Thole con las bases llenas.

Los abridores, Johnson por los Marlins y Santana por los Mets, estuvieron grandiosos desde el montículo.

El primero, con tres hits, una carrera y nueve ponches. El segundo, con tres imparables, una anotación y 10 abanicados.

La victoria fue para el relevista Jon Rauch (3-0), y el revés para el también apagafuegos venezolano Eward Mujica (0-2). El salvamento se lo anotó el dominicano Frank Francisco, su cuarto en lo que va de la temporada.

En otro duelo de la Liga Americana, los Tigres de Detroit desaprovecharon jonrones del venezolano Miguel Cabrera y del cubano Alex Ávila, y cedieron ante los Marineros de Seattle por 7-4.

Ávila despachó su jonrón en la cuarta entrada con un hombre en base y Cabrera el suyo en el quinto solitario, ambos frente al abridor californiano Jason Vargas (3-1), quien finalmente se llevó la victoria.

Por su parte, los Marineros aprovecharon el toletazo de cuatro esquinas del italiano Alex Liddi, quien castigó con su batazo al relevista Collin Ballester.

El descalabro fue para el también abridor Max Scherzer (1-2) y el salvamento para Brandon League, su sexto en la campaña.

En tanto, Tampa Bay blanqueó 5-0 a los de Anaheim, luego de que el pítcher zurdo David Price permitió sólo cinco hits para derrotar en duelo monticular al dominicano Ervin Santana. La victoria se vio completa con los jonrones de Desmond Jennings, Luke Scott, BJ Upton y el dominicano Carlos Peña.

En el diamante, Erven Santana (0-4) soportó el castigo de los cuatro bambinazos y se fue en el quinto con cuatro carreras a cuestas.

En otros partidos, Houston cayó 6-0 ante Cerveceros, equipo al que pertenece el mexicano Yovani Gallardo, mientras los Cardenales de San Luis, donde juegan los mexicanos Jorge de la Rosa y Jaime García, perdieron 2-3 ante los Cachorros de Chicago. Otros resultados de las Grandes Ligas: Toronto 1 Baltimore 2, Colorado 4 Pittsburgh 5, Kansas City 3 Cleveland 4, San Francisco 2 Cincinnati 9, Yankees 0 Texas 2, y Boston 11 Minnesota 0.

Resultados de la Liga Mexicana: Puebla 16 Aguascalientes 11, Tabasco 7 Minatitlán 5, Laguna 3 Monterrey 2, Veracruz 6 Oaxaca 7, y Monclova 2 Reynosa 1.