El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Exigen investigar amenazas contra activistas

F

elipe de Jesús Calderón Hinojosa, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Presente:

Nos dirigimos a usted para expresar nuestra honda preocupación por el hostigamiento en tiempos recientes en contra del maestro Francisco Toledo, el padre Alejandro Solalinde, Alba Ramos, Wilfrido Mayrén y Marcelino Coache, personas que han defendido los derechos humanos, cada uno en sus causas y con sus particularidades, y quienes han recibido amenazas de muerte.

Exigimos una investigación seria y puntual de estas amenazas, tanto en estos casos como en contra de quienes también han sido agredidos, así como el castigo de quienes resulten culpables; esperamos que la eficiente y oportuna atención a estos delitos permita garantizar la integridad y la seguridad de estos defensores sociales, sus familias y colaboradores, para que así puedan continuar su trabajo.

Además de denunciar nuestro repudio por las amenazas contra estas personas, demandamos también justicia para miembros de nuestra comunidad y para los ciudadanos víctimas de la violencia, que merecen igual atención y respuestas de las autoridades correspondientes.

Integrantes del Patronato Prodefensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca. Elizabeth Gómez Conzatti, presidenta; Alonso Aguilar Orihuela

¡Que los diputados cumplan su palabra!

A pesar de que los diputados Cruz López, Javier Usabiaga y Fermín Montes se habían comprometido la semana pasada con organizaciones e investigadores a bajar el dictamen de la reforma a la Ley de Variedades Vegetales, no están cumpliendo su palabra.

Escribe a los diputados para que cumplan y no pasen esta reforma que privatiza las semillas en contra de los derechos de los agricultores y pueblos indígenas, y protege la propiedad intelectual de las empresas.

Para exigir que se baje del orden del día el dictamen de esta reforma, tal como se comprometieron, mándales correos a: [email protected], [email protected], [email protected].

Adelita San Vicente Tello, Semillas de Vida AC

Peticiones de la comunidad tlatelolca a los partidos

La comunidad tlatelolca, con motivo de las próximas elecciones, federal y local, espera de los partidos la voluntad política y el compromiso de atender y resolver las siguientes inquietudes:

Mejorar la seguridad pública e incrementar la vigilancia en zonas de conflicto, como son: Paseo de la Reforma, alrededor del Metro y estacionamientos.

Ampliar el alumbrado público y que sea funcional.

Restablecer el carácter ciento por ciento peatonal de sus pasillos y andadores, así como poner fin a la circulación de unidades vehiculares. Además de liberar del mal uso el paso peatonal a desnivel, en Eje Central, el cual es utilizado por personal de vigilancia.

Preservar y conservar su rica biodiversidad, representada por 49 especies de aves y 90 especies de árboles.

Ante los constantes sismos, se requiere de las autoridades locales y federales correspondientes, transparentar la información y entrega de los distintos estudios de los inmuebles –a sus comités ciudadanos y también al Instituto Electoral del Distrito Federal– sobre su condición en su seguridad y estructura.

Con el argumento de la inseguridad, en 35 por ciento de los inmuebles se ha enrejado el acceso, pero en realidad representan un severo obstáculo en caso de incendio o sismo, ya que imposibilita la labor de protección civil.

En este proceso electoral, el residente tlatelolca tendrá a bien elegir la mejor propuesta y compromiso –no promesas– con la nación y con su entrañable comunidad.

Adrián Arellano

Invitaciones

Conferencia

El Comité Territorial de Morena en el pueblo de San Pedro Zacatenco invita a la conferencia que dará Paco Ignacio Taibo II con el tema El proyecto alternativo de la izquierda y hacia dónde vamos. Hoy, a las 19 horas, en Cartagena Norte esquina Acueducto de Guadalupe, en el quiosco.

Cátedra en el CUC

La cátedra Religión, sociedad y Estado laico invita mañana, a las 19 horas, a la presentación del maestro Bernardo Bátiz con el tema Pluralismo ideológico e Iglesia católica, en la sala 22 del CUC, Odontología 35, Col. Copilco, [email protected].

Charla sobre tecnología nuclear

Brújula Metropolitana invita a la conferencia Medio ambiente, desastres y tecnología nuclear, testimonios de miembros de la comunidad japonesa en México. Hoy, a las 19 horas, en Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio, colonia Roma, Metrobús Álvaro Obregón.

Taller gratuito

La fundación México Pro-Fundo invita al taller Emprende, donde elaborará su plan de negocio. Comienza el 30 de abril, de 15 a 19 horas, en Misterios 168, a unas cuadras del Metro Misterios. Cupo limitado. Inscripciones: [email protected] o 55919 94000 o 4167 4999, de 10 a 15 horas. Manuel Gómezcaña.

Foro La voz de los que luchan

Participarán representantes de la policía comunitaria de Guerrero, del FPDT de San Salvador Atenco, de la comunidad de Cherán (videoconferencia) y Massimo Modonesi. Mañana, a las 13 horas, en la sala Fernando Benítez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Jóvenes en resistencia alternativa.