Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atendió Salud local exhorto de la CDHDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2012, p. 37

La Secretaría de Salud local atendió la recomendación 15/2008 luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) documentó ocho casos en los que se acreditó negligencia médica y deficiencias en la disponibilidad de personal, atención médica e información proporcionada a mujeres que solicitaron la práctica de la interrupción legal del embarazo (ILE).

La CDHDF consideró sustantivos los esfuerzos y avances de esa dependencia capitalina para cumplir los puntos recomendatorios y detalló los esfuerzos realizados.

La Secretaría de Salud capitalina incrementó la planta de médicos del programa ILE y capacitó a todo el personal que interviene en él y en lo relativo a salud reproductiva, e implementó un sistema de registro de la hora de ingreso y salida de las usuarias para medir los tiempos de espera y establecer estrategias de mejora del proceso de atención, detalló la CDHDF.

El organismo advirtió que sólo queda pendiente la validación y aplicación de la cédula de satisfacción de las usuarias del programa ILE.