Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El cantante graba en Puerto Escondido el video del tema

Arrimando el camarón sólo busca divertir: Xavier Santos El Cachorro
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2012, p. a10

Puerto Escondido, Oax. Xavier Santos, El Cachorro, estuvo en este destino turístico para grabar el tema grupero chusco Arrimando el camarón, que no tiene más pretensión que divertir a la gente, lo cual es muy importante en la actualidad, cuando hay muchas preocupaciones por la economía y la inseguridad en muchos estados del país, expresó en conferencia de prensa.

El cantante decidió grabar en este sitio porque es oriundo de Oaxaca y es hijo del famoso compositor homónimo, autor de piezas que han dado la vuelta al mundo en las voces de Luis Miguel y Thalía, por citar sólo dos.

Xavier Santos ha sido vocalista de K-paz de la Sierra y de Majestad de la Sierra, pero ahora ha decidido seguir con su banda un camino profesional con voluntad propia. Así, para dar a conocer las bellezas naturales de este puerto del sureste, está acompañado de unas bellezas que bailan, muestran sus cinturas de avispa y regalan sonrisas.

Las autoridades del puerto apoyan al músico para promover este sitio al turismo.

El artista agradeció primero a Dios por darnos la oportunidad de estar con todos ustedes. También a mi mamá y a mi papá, quienes me dieron la vida. El video cuenta una historia muy sencilla, con mar, arena, mujeres, a quienes les acerco el camarón, la botana, lo que es comida, no lo vayan a tomar a mal. La canción es algo chusca y es para jugar un poco alrededor de una fogata. Casi todo es despapaye para que vean cómo se acerca el camarón. El compositor es Alberto Chávez.

Esta canción formará parte del disco que saldrá en breve con otros 12 temas, “entre ellos cuatro composiciones de mi señor padre, una es La última morada, que es el corte para Estados Unidos.

El momento difícil del país no lo arredra y afirmó que lo romántico triunfará. Quisimos hacer algo chusco para que todos sonrían. Políticamente soy neutral y no estoy con ningún partido, pero sí uno pide que cante, pues es mi trabajo y sólo por eso.

Consideró que Arrimando el camarón puede sonar fuerte a muchos, pero es nada si se compara con letras de otras canciones gruperas y no gruperas, como las del reggaetón, de las cuales nadie dice nada.

Este año se canceló el Vive Grupero, en el cual iba a participar. Espera que el año que entra sí se realice, pues es una ventana para artistas como él.

Lo caro hoy es la promoción en los medios, que está por los cielos, por eso muchos compañeros no pueden, aunque sean muy buenos artistas. También está la piratería, de la cual no puedo decir que esté en contra, porque es difusión. Pero sí ha afectado a gente como mi padre, por ejemplo.

Planea hacer un disco-homenaje a su padre, que incluiría Palabras tristes, canción que hizo éxito Los Yonics, o Rosas blancas o A cambio de qué, pero ahora en norteño. Su padre ha sido grabado por Raphael, Marisela. Banda El Recodo, Los Traileros y muchos más.