Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino se descarta para alinear hoy

Estudiantes se jugará el todo por el todo: Villa
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2012, p. a15

Aunque el equipo de Estudiantes Tecos no tiene un propósito claro por el cual entrar a la cancha porque ya está condenado al descenso, el delantero Emanuel Villa piensa que deben sentir un gran orgullo y en sus últimos dos encuentros jugar el todo por el todo. Más allá de que desciendan, creo que el trabajo de muchos va de por medio.

Por eso, considera que será importante que los Cementeros nos mentalicemos de que el partido de este sábado en el estadio Azul no será fácil, ni que Estudiantes vendrá desmotivado. Creo que va a ser todo lo contrario.

Otra razón que tiene Cruz Azul para no confiarse fue la caída que sufrió ante el Querétaro. Nos dejó una gran enseñanza ese partido. Ellos venían de muchos juegos sin conseguir victoria, como uno de los últimos en la tabla general, y no hablo de que hubo exceso de confianza, pero tal vez pensamos que haciendo medianamente bien las cosas íbamos a conseguir el triunfo y quedó muy claro que no es así, explicó.

El argentino adelantó, en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, que no verá acción ante Estudiantes. Puntualizó que no ha trabajado a la par de sus compañeros y no se siente a plenitud. En la situación que estamos no podemos permitirnos entrar a un campo de juego sin estar al ciento por ciento.

Y como Cruz Azul ya tiene el boleto para la siguiente ronda en la Copa Libertadores, y está muy cerca de conseguirlo también para el torneo local, le preguntaron si debían verlo como un ejemplo, y respondió: No sé si como un ejemplo, porque esto es muy cambiante. A lo mejor dos semanas atrás éramos los malos de la película y ahora somos los buenos, y tampoco es así. Nosotros, desde el día uno que empezamos esta temporada, dijimos que no íbamos a resignar nada en ninguna de ellas, porque la institución hace 14 o 15 años que no es campeona.

En caso de que se empalmen sus compromisos, Villa piensa que se debería preguntar a los aficionados por cual título inclinarse. A mí me interesan los dos, porque la liga hace muchísimo tiempo que no se da y la Copa Libertadores ningún equipo mexicano la ha ganado. Entonces, son dos cosas muy anheladas por la institución.