Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América busca un cierre perfecto, dice

Herrera tiene una espinita clavada por finales perdidas
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2012, p. a15

El timonel Miguel Herrera afirmó que su equipo no es menos que los punteros Tigres, Monterrey, Santos y Morelia, y por ello el América tiene las mismas opciones de ser campeón, pues la liguilla es otro torneo. Además, El Piojo admitió tener una espinita clavada por las dos finales perdidas cuando dirigía a los Rayados.

Son sólo tres puntos (de diferencia); si fueran 10, voy de acuerdo, abundó Herrera, quien recalcó que el América no se ha despegado de los punteros, y aunque reconoció las derrotas en duelos directos, mencionó que fueron choques muy disputados y perdieron en buena medida por las bajas debido a lesiones.

¡Claro que el América es candidato al título por el plantel que tenemos y por la forma en que estamos cerrando... No me siento menos que ellos!, enfatizó ayer en rueda de prensa realizada en las instalaciones de Coapa; inclusive, puntualizó que los Rayados de Víctor Manuel Vucetich están arriba tan sólo por tres goles.

Herrera, a pesar de todo, sostuvo que no se obsesiona con el título. Tenemos muchas ganas de ser campeones, pero si nos obsesionamos caeremos en la desesperación.

Para el partido ante el Puebla, el estratega anticipó que repetirá a la oncena que venció al Santos Laguna, aunque tiene dudas con el contención Jesús Molina, quien tiene problemas de pubitis, por lo que podría dejarlo descansar. En tanto, el zaguero Érik Pimentel no entrenó este día, porque en la víspera sufrió un fuerte choque con Aquivaldo Mosquera, pero estará listo para el domingo en la visita al estadio Cuauhtémoc.

Para las Águilas el cierre debe ser perfecto, con seis puntos más en la bolsa: Con ellos estaremos de manera segura entre los cuatro primeros lugares, mientras el liderato general podría llegarles de rebote debido una afortunada combinación de resultados, dijo ilusionado El Piojo.

América es favorito ante Puebla, aceptó, y de paso comentó que el juego que presentaba el equipo bajo la dirección de Juan Carlos Osorio me gustaba más, aunque entiendo que pasó mucho por lo anímico y ellos no pueden arriesgar por su mala situación en la tabla de porcentajes.

El broche de oro sería un triunfo ante el Cruz Azul. Me encantaría ganar los tres clásicos, dijo.