Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro neoyorquino ganó 6-2; Alex Rodríguez subió al quinto lugar de los jonroneros

En el centenario del Fenway Park, Yanquis arruina festejo de Medias Rojas de Boston
Foto
Jugadores de los Medias Rojas portaron uniformes iguales a los que se usaron en 1912Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2012, p. a14

Boston, 20 de abril. En el aniversario número 100 del Fenway Park, la fiesta fue de los Yanquis.

Alex Rodríguez subió al quinto lugar en la lista histórica de los jonroneros, al conectar su cuadrangular 631 y el equipo de Nueva York le arruinó la celebración a los Medias Rojas de Boston, tras vencerlo 6-2 en la conmemoración del centenario del mítico parque.

El jonrón de Rodríguez, sin corredores en base al primer lanzamiento de la quinta entrada, dejó atrás a Ken Griffey Jr. y se colocó a 29 del cuarto sitio que tiene Willie Mays con un total de 660.

El triunfo sucede exactamente 100 años después de que los Medias Rojas derrotaron 7-6 a los antecesores de los Yanquis, los Montañeses de Nueva York. Los equipos usaron uniformes iguales a los que disputaron el primer partido en el Fenway Park, el parque más antiguo de Grandes Ligas.

El veterano Derek Jeter, quien se fue de 5-1 con anotación, pasó a ocupar el decimoctavo puesto en la lista de todos los tiempos, con 3 mil 111 imparables, tras superar a Dave Winfield.

El abridor dominicano Iván Nova siguió perfecto al lanzar seis entradas con pelota dominante y tuvo el apoyo del bateo oportuno de los Yanquis, que pegaron nada menos que cinco jonrones, todos contra el abridor de los Medias Rojas, Clay Buchholz (1-1), quien cargó con la derrota.

En seis episodios, Buchholz permitió nueve imparables con seis carreras –cinco fueron limpias–, dio dos bases por bolas y sacó dos ponches después de realizar 103 lanzamientos.

Nova aceptó dos carreras y siete hits, sin bases por bolas y ponchó a cinco, en lo que fue su decimoquinto triunfo consecutivo como abridor en partidos de temporada regular.

Dos de los vuelacercas fueron de Éric Chávez y el resto de Rodríguez, Nick Swisher y Curtis Martin, en el primero de la serie ante sus acérrimos rivales.

El panameño Mariano Rivera lanzó la última entrada por los Yanquis y sacó los últimos tres outs del partido, con dos ponches.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González se fue de 4-1, con dos ponches y dejó su porcentaje en .288. Antes del juego, más de 200 ex jugadores y coaches de los Medias Rojas participaron en los festejos.