Capital
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2012, p. 36

Debe disculparse la PGJDF con presentados que resultaron inocentes

La Procuraduría General de Justicia del DF debe pedir disculpas públicas a cada una de las 50 personas que exhibió públicamente acusándolas de la comisión de un delito, y que finalmente fueron absueltas por un juez, señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Luis González. Además, dijo, debe hacer una rectificación y, en medida de lo posible, divulgar por la misma vía, la declaración de inocencia de los afectados. En ese sentido, el ombudsman hizo un exhorto a la dependencia para que rectifique la no aceptación de la recomendación 3/2012 en la que la CDHDF acreditó la violación de las garantías individuales de esas personas.

Insiste la CDHDF en que se localice a menores de Casitas del Sur

La Comisión de Derechos Humanos del DF hizo un nuevo llamado a las autoridades federales y locales para que sean localizados los menores desaparecidos del albergue Casitas del Sur. Al cumplirse tres años de que emitió una recomendación por esos hechos, el organismo destacó que de los 126 niños que fueron rescatados por la PGJDF 61 fueron reincorporados a sus hogares, mientras 59 continúan a disposición del DIF nacional y el resto están a disposición de autoridades locales de distintos estados, aunque manifestó su preocupación por los pocos avances en localización de los 11 infantes que fueron sustraídos de manera ilegal del citado albergue.

200 años de cárcel a asesino de 4 personas

Una sentencia de 200 años de cárcel fue dictada a Eliseo López por su responsabilidad en el homicidio de una mujer y tres hombres en el interior de una pizzería, ubicada en la colonia Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán. Los hechos ocurrieron en 2010, cuando el hoy condenado ingresó, junto con otra persona, al mencionado establecimiento y sin mediar palabra disparó contra los propietarios del negocio y un empleado. López fue detenido en Chilpancingo, Guerrero.

Consignan a sujeto por matar a su sobrina

La PGJDF consignó a un sujeto al que acusa de asesinar a golpes a su sobrina de tres años de edad, a la que también agredió sexualmente. Los hechos ocurrieron cuando la esposa del presunto responsable le encargó el cuidado de la víctima y otra menor de nueve meses de edad, que se encontraban en su domicilio, en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, Iztapalapa. Durante la ausencia de su cónyuge, el inculpado privó de la vida a la niña.