Capital
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cenizas del Popo llegarían a 42 colonias
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2012, p. 35

El secretario de Protección Civil del DF, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que en alrededor de 42 colonias de Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta podría caer ceniza derivada de la actividad que tiene el volcán Popocatépetl.

Explicó que en esas delegaciones se repartieron trípticos para informar a la población cómo actuar en caso de la caída de ceniza, entre ellas barrerla rápidamente, ya que al mezclarse con el agua se convierte en una pasta muy pesada podría provocar algunos daños en viviendas precarias.

Usar cubrebocas, mientras que las personas enfermas del corazón o con problemas pulmonares y niños menores de 5 años deben permanecer en sus casas.

Moreno Brizuela aseguró que el DF no sufriría los efectos directos de una erupción, sólo la caída de ceniza, pero estamos apoyando lo que pueda ocurrir en los estados aledaños (Puebla y estado de México).

Comentó que en el caso de que el volcán haga erupción el Gobierno del DF puede instalar siete albergues.Recordó que se disponen de 92 en los cuales se puede alojar a 30 mil personas.