Política
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Representante de Hollande se reúne con priístas
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2012, p. 16

En representación del candidato presidencial socialista de Francia, François Hollande, el diputado Michel Vauzelle acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se reunió en privado con Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de la bancada priista, a quien dijo que si Enrique Peña Nieto gana la elección presidencial de julio próximo sería conveniente y fundamental mejorar el nivel de relaciones entre México y esa nación europea, y de esa forma restañar la herida abierta por el caso de Florence Cassez.

Al encuentro asistió también Gustavo Carbajal Moreno, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.

Bauzelle y Rojas Gutiérrez señalaron que México debe retomar el papel fundamental en el ámbito internacional que siempre le ha caracterizado.

Coincidieron en la necesidad de agotar todas las estrategias en materia de combate a las drogas, además de revisar las condiciones económicas de Europa, que atraviesa por una severa crisis.

Se refirieron al encuentro del Grupo de los 20, que se realizará en junio, y acerca del cual el priísmo ha expresado preocupación, porque ocurrirá a menos de dos semanas de los comicios presidenciales.

Consideraron urgente contribuir al fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional, proporcionando oportunidades para el diálogo sobre políticas nacionales, cooperación entre países e instituciones financieras internacionales, además de apoyar el crecimiento y el desarrollo de todo el mundo.