Política
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012
El instituto, obligado a una labor impecable, afirma Beltrones
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2012, p. 13

El senador priísta Manlio Fabio Beltrones advirtió que el Instituto Federal Electoral (IFE) cuenta con las herramientas legales para realizar su trabajo de manera impecable y garantizar que las elecciones del primero de julio sean lo más transparentes posible, no obstante las pasiones que están surgiendo en el horizonte.

Cuestionado acerca del reconocimiento del IFE de que el presidente de la República goza de inmunidad casi total para violar la ley electoral, el ex perredista Tomás Torres dijo que el problema es que no se aplica la ley.

En la coyuntura actual, agregó, hay desdén de todos los actores políticos, sobre todo del árbitro electoral, a ajustarse a las reglas, que se acompaña de una actitud complaciente y omisa del IFE. Recalcó que el instituto no ha asumido que es el árbitro de la contienda.

Al respecto, Beltrones señaló que confía en que el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cumplan con su responsabilidad, ya que los mexicanos merecemos elecciones mucho más confiables que las de 2006.

El coordinador de los senadores del PRI dijo que le sorprende que, pese a que la legislación electoral es clara, el IFE no haya sacado del aire los espots del PAN contra el candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto.