Estados
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El instituto sospecha de complicidad de más personal en los hechos

Cesa el IMSS a anestesióloga feisbuquera por exhibir fotos de pacientes en cirugías
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2012, p. 37

Tepic, Nay., 18 de abril. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Mayté Rosas Gómez para que determine si hay delitos que deriven de revelar –en su cuenta de la red social Facebook– fotografías de pacientes cuando eran intervenidas quirúrgicamente y añadirles comentarios burlones.

Ricardo Romero, jefe del departamento de Comunicación Social del IMSS en el estado, señaló que la denuncia fue interpuesta ante la PGR y en tanto no se defina su situación jurídica, Rosas Gómez no puede participar en ninguna cirugía y está en proceso de rescisión de contrato.

Se informó que la delegación del IMSS dictaminará en 48 horas si procede la inhabilitación, sanción o revocación de licencia de la trabajadora, quien presta sus servicios en la clínica uno del IMSS, de Tepic, donde anestesió a pacientes cuyas imágenes subió a su cuenta de Facebook.

Rosas Gómez, quien ha trabajado en la clínica local de Acaponeta, así como en el hospital privado Puerta de Hierro, en Tepic, desactivó su sitio en Facebook una vez que la información trascendió y no ha dado entrevistas.

En tanto, los usuarios crearon uno nuevo llamado Mayté Rosas Gómez Púdrete, para insultarla y pedir que se retire la licencia para ejercer la carrera y sea inhabilitada para laborar en cualquier clínica de salud, pública o privada.

La PGR y la Procuraduría General de Justicia local señalaron que no existe denuncia alguna de los afectados contra la mujer.

Personal del IMSS señaló que puede existir complicidad con el equipo médico, ya que todos se daban cuenta de que Rosas Gómez tomaba fotos mientras hacían las cirugías, pero nadie la denunció.