Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Chispa se refirió al caso de su ex compañero Kikín Fonseca

A veces los jugadores estamos desprotegidos, señala Efraín Velarde
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2012, p. a13

A veces los jugadores estamos un poco desprotegidos, comentó el defensa universitario Efraín Velarde sobre el caso de su ex compañero Francisco Fonseca, quien podría ser desafiliado por sus críticas contra la Federación Mexicana de Futbol.

Sin embargo, de inmediato El Chispa trató de rectificar y mencionó que no estaba muy enterado del problema que enfrenta el Kikín. Yo no soy Fonseca para saber si me saltaron como jugador, dijo, y mencionó que en la Comisión del Jugador les dieron en estos días un nuevo seguro de vida.

De lo que se trata, indicó, es de que el futbol mexicano siga creciendo, y observó que podría ser benéfica la propuesta de que un empate sin goles no otorgue puntos.

Suena algo raro, pero son ideas que a lo mejor benefician. Hay otras propuestas que podrían favorecer y todos vamos en el mismo camino, de que haya un mejor espectáculo en el futbol mexicano, dijo rumbo a la llamada nueva liga, cuyas bases establecerán los dueños de los equipos el próximo jueves 26.

Los Pumas, ya eliminados, continúan con sus entrenamientos en Ciudad Universitaria para su duelo del próximo domingo ante Jaguares, conjunto que todavía tiene posibilidades de calificar a la liguilla del Clausura 2012.

Al respecto, el defensa aclaró que tienen algo por qué pelear y buscarán la victoria.

Como jugadores no necesitamos que nadie nos motive. Sabemos de la importancia de este equipo y no tenemos por qué bajar los brazos por más que se hable en el exterior. Además, necesitamos los tres puntos para seguir sumando en el cociente y que el equipo demuestre lo que dejamos de hacer, expresó.

Velarde no se mostró preocupado por los posibles abucheos en el México 68 ante otro mal resultado porque tenemos una afición muy fiel, de la que tratarán de despedirse en este torneo con una victoria.

Ante los malos resultados en esta temporada, comentó que así es el futbol, pero resaltó que deben realizar una reflexión sobre lo sucedido.

En el mismo sentido se pronunció Carlos Orrantia. Ante la pregunta de si el Clausura 2012 es un torneo para olvidar, respondió que, por el contrario, debe ser una temporada para recordar todo lo que hicimos mal para no repetirlo.

Para el Apertura 2012 desde el principio debemos tener conciencia para poder clasificar y aspirar a algo. Cuando no hay buenos resultados siempre va a haber crítica, pero parte del proceso del club es darle chance a los chavos.

Y comentó que el triunfo será muy importante porque se obtendrán los tres puntos y se le dará una alegría a la afición en la despedida de CU.