Capital
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está en proceso de compra un nuevo aparato de rayos X, señala

Hay algunos problemas en el hospital de Balbuena: Ahued

Es uno de los que tienen más demanda de atención, asegura

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2012, p. 42

En respuesta a la denuncia planteada por médicos del Hospital Balbuena en torno a las carencias con las que se trabaja en ese nosocomio, así como a las injusticias que se cometen a diario, el secretario de Salud local, Armando Ahued, señaló que efectivamente hay algunos problemas; sin embargo, se están atendiendo.

Explicó que el tomógrafo ha tenido fallas, por lo que ha sido necesario que la empresa que le da mantenimiento, y que es a la que se compró el equipo, lo revise a fin de determinar por qué deja de funcionar.

En cuanto al aparato de rayos X, la dependencia a su cargo se encuentra en proceso de adquisición de un equipo nuevo. En materia de insumos y medicamentos, el funcionario asegura que el Hospital Balbuena cuenta con 95 por ciento del cuadro básico.

Indicó que el nosocomio es uno de los cinco hospitales con más demanda de la red de hospitales del Gobierno del Distrito Federal, por lo que cuando no hay camas es necesario enviar a los pacientes a otros hospitales, como el Rubén Leñero, Xoco y La Villa.

Indicó que la demanda de servicios aumenta cada vez más, y efectivamente, a veces no hay camas, por ello en algunas ocasiones los pacientes no pueden pasar a piso, pero siempre tenemos disponibilidad de camas en urgencias.

Afirmó que ha pedido a la dirección del nosocomio que no se rechace a ningún paciente y que si está lleno, busque cuál es el hospital más cercano para dar la atención.

El conflicto que comenzó entre un médico residente y un empleado del laboratorio por el presunto robo de un teléfono celular rebasó a la institución cuando los residentes pidieron el despido del empleado, que es sindicalizado.

El doctor Raúl Ramírez León, director del nosocomio, no tiene facultades administrativas para despedir. Sin embargo, Ahued señaló que ha pedido que se investigue la actitud del encargado del laboratorio ante las quejas de los médicos residentes de que obstaculiza su trabajo.