Capital
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Efectúa Invea 32 operativos en rutas de micros
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2012, p. 41

A cinco meses de haber puesto en marcha el programa 5-10-20, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea DF) ha efectuado 32 operativos contra igual número de rutas de transporte colectivo –dos metropolitanas– involucradas en accidentes de consideración, donde varias personas han perdido la vida o han resultado lesionadas.

Su presidente, Meyer Klip, explicó que se retiran de la circulación cinco unidades de las rutas envueltas en un accidente de tránsito, aquellas que no cuenten con sus documentos en regla; de ser el segundo caso, serán 10, y en el tercero, serán 20 vehículos, lo cual no ha sucedido.

Consideró que con este tipo de castigos, los choferes del transporte público adquieren conciencia vial, acatan las leyes de tránsito y lo más importante, respetan la vida de los usuarios, pues dicho dispositivo va encaminado al buen vivir y generar una cultura cívica de respeto a los demás.

Hasta el momento, la ruta 36 ha sido inspeccionada dos ocasiones, lo que significa que se han enviado al corralón 15 microbuses del ramal Taxqueña-Villa Coapa-Xochimilco.