Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hablará Rajoy con tres de los presidenciables
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2012, p. 25

Los candidatos presidenciales de PRI, Enrique Peña Nieto; PAN, Josefina Vázquez Mota, y PRD, Andrés Manuel López Obrador, se reunirán este miércoles con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con quien abordarán temas de la agenda bilateral.

Los encuentros se realizarán en un hotel de Paseo de la Reforma por la tarde y se tiene previsto que cada uno dure 30 minutos. Esta es la segunda ocasión que Peña Nieto, Vázquez Mota y López Obrador se reúnen con un líder extranjero en su calidad de candidatos presidenciales. En marzo pasado lo hicieron con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Rajoy participó ayer en el Foro Económico Mundial en Puerto Vallarta, Jalisco. Por la tarde se trasladó a la ciudad de México para encabezar un encuentro con representantes diplomáticos y miembros de comunidad española en la embajada de su país.

Hoy a las 9 de la mañana colocará una ofrenda floral en el Altar a la Patria, de donde se trasladará a Palacio Nacional, donde el presidente Felipe Calderón le ofrecerá una recepción con varios miembros del gabinete y miembros del cuerpo diplomático.

El gobierno mexicano informó que otorgó al gobernante español la condecoración de la Orden Mexicana del Aguila Azteca en grado de Banda Categoría Especial. La distinción será entregada hoy.