Opinión
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Exhorto de legisladores

E

l presidente Felipe Calderón ya tiene otro motivo para quejarse del Poder Legislativo.

Ayer, diputados de PRI, PRD y PT le demandaron respetar la decisión de Argentina de expropiar las acciones de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol.

El coordinador de la bancada del PRI y ex director de la empresa estatal Petróleos Mexicanos Francisco Rojas Gutiérrez sostuvo que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, está en su derecho de tomar las decisiones que más convengan a su nación.

La cosecha

Como dicen las crónicas deportivas, la mesa de la verdad entre el PRI y el PAN derivó en un conato de bronca. Ante amenazas de violencia, los representantes del PRI, encabezados por el subcoordinador de la campaña presidencial del tricolor, el diputado Jorge Carlos Ramírez, dieron por concluido el encuentro en que supuestamente se revisarían aparentes incumplimientos de Enrique Peña Nieto como gobernador del estado de México. Al respecto, los priístas insistieron en que los panistas se equivocaron en sus denuncias…

Está muy claro que las imágenes que hemos visto en estas campañas no corresponden a los compromisos que se hicieron. Me parece que hay una distorsión de información, sostuvo por su parte el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, al lamentar la aparición de agresiones…

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, emplazó a los dirigentes del PAN, Gustavo Madero, y del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, a terminar con la guerra de lodo y el espectáculo vergonzoso en el que están inmersos, para demostrar quién es el más mentiroso, y los retó a un auténtico debate…

Es importante aclarar que Tenedora K, Nuevo Grupo Aeronáutico y Med Atlántica no son concesionarios de la SCT para prestar servicios públicos de transporte aéreo. Es por ello que la SCT, en su momento y conforme a derecho, no intervino en la venta de acciones entre Nuevo Grupo Aeronáutico y Tenedora K, por ser una transacción entre particulares no concesionarios, informó la dependencia, y reiteró su disposición a contribuir para que Mexicana de Aviación reanude sus actividades…

El sector de telecomunicaciones se agitó nuevamente ante rumores de que Telcel ofreció cumplir una serie de compromisos para corregir aparentes irregularidades, con la finalidad de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) cancele la multa de más de 11 mil millones de pesos que se le impuso hace meses. De inmediato, competidores exigieron que se cumpla la sanción y que se establezcan condiciones para que no se repitan las irregularidades por las cuales se aplicó…

El gobierno de Guerrero, encabezado por Ángel Aguirre, anunció que celebrará el Día Internacional del Libro con una serie de actividades culturales en diversos lugares del estado, en particular con la lectura de obras del escritor que este año recibirá homenaje en todo el mundo: Charles Dickens…