Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRI emprenderá acciones legales para subsanar esa falla, asegura líder de la bancada

Acéfalo, el municipio de Monterrey; no se avisó al Congreso sobre la separación de Larrazabal
Foto
Sergio Alanís, dirigente del PRI en Nuevo León; la alcadesa con licencia de Guadalupe, Ivonne Álvarez, y Javier Treviño, representante de Enrique Peña Nieto en el estado, ayer, en conferencia en la sede estatal del tricolorFoto Alejandra Arroyo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2012, p. 39

Monterrey, NL, 17 de abril. Ante la omisión del municipio de Monterrey de notificar al Congreso local sobre la separación definitiva de Fernando Larrazabal Bretón como alcalde, la bancada del PRI emprenderá acciones legales para subsanar esa falla y que la conducción del ayuntamiento capitalino no quede en un limbo jurídico, advirtió Héctor Gutiérrez de la Garza, coordinador priísta en la legislatura.

El legislador recordó que este miércoles se cumplen 30 días de que Larrazabal Bretón abandonó el cargo, periodo máximo en el que puede haber un encargado de despacho, y al no existir notificación oficial de la separación el ayuntamiento de Monterrey quedará acéfalo, pues prácticamente no va a tener ninguna atribución un encargado del despacho fuera del periodo que la propia Constitución y a Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal le otorga.

En conferencia de prensa agregó: tengan la certeza de que no vamos a ser cómplices de la negligencia del ayuntamiento de Monterrey, al no solicitar a este Congreso lo que constitucionalmente tenemos que realizar; no es si queremos o no, es un absurdo que en este momento el municipio esté con un encargado.

Juez falla en favor de Ivonne Álvarez; no regresa a la alcaldía

La juez primera de distrito en materia administrativa, Angelina Espino Zapata, negó a la ciudadana Sara Luz Sánchez la suspensión definitiva por un juicio de amparo que promovió contra la decisión de la alcaldesa de Ciudad Guadalupe, Ivonne Álvarez García, de abandonar el cargo con licencia del cabildo para buscar un escaño.

La audiencia incidental donde la juez resolvió este martes no otorgar la suspensión definitiva de amparo, estaba prevista para realizarse el lunes, pero entonces sólo hubo presentación de pruebas por ambas partes en el juicio.

Sin embargo, el caso no queda cerrado, pues Olmo Guerrero, abogado de Sara Luz Sánchez, anunció que promoverán un recurso de revisión, porque el fallo de la juez Espino Zapata violentaría los derechos de los ciudadanos que eligieron a Álvarez Garcia como su alcaldesa por un periodo de tres años que concluye el próximo 31 de octubre.