Cultura
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El premio Nobel de Literatura trabaja y disfruta de la vista del lago Alster, informa

Günter Grass no debe guardar cama, asegura el médico del escritor alemán

Se le practican estudios cardiacos programados con antelación, indica Karl-Heinz Kuck

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2012, p. 7

Hamburgo, 17 de abril. El premio Nobel de Literatura Günter Grass se encuentra en buen estado de salud y es sometido a unos estudios médicos cardiacos programados con antelación, aseguró hoy el director de una clínica de la ciudad de Hamburgo, donde fue ingresado el autor de 84 años en la noche del lunes.

No tiene que guardar cama, está trabajando y disfruta de la vista sobre el lago del Alster, sostuvo en un comunicado el jefe de cardiología de la clínica Asklepios de Hamburgo. El señor Grass está aquí por un estudio previsto desde hace tiempo y un eventual tratamiento, agrega el parte médico.

Karl-Heinz Kuck calculó que el escritor será dado de alta a más tardar el fin de semana.

El diario de masas Bild informa en su edición de hoy que Grass había sido ingresado en la noche del lunes al hospital por un problema cardiaco. El periódico cita a un portavoz de la clínica.

Revuelo por un poema

La encargada de prensa de Günter Grass, por su parte, negó que el ingreso del escritor al nosocomio estuviese vinculado con el revuelo causado desde hace dos semanas por un poema en el que Grass tachó a Israel de amenaza para la paz mundial y criticó los planes de ese país de un ataque nuclear preventivo a Irán.

El poema, titulado Lo que hay que decir, desató airadas críticas dentro y fuera de Alemania. El gobierno de Israel lo declaró “persona non grata”, a lo que Grass replicó que la medida le evocaba la dictadura comunista de la extinta República Democrática Alemana.