Estados
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Texcoco se inconforman militantes; en Coacalco se roban las boletas

Cancela el PAN elección de candidatos a alcaldes en 4 de 55 municipios del Edomex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2012, p. 30

Toluca, Méx., 15 de abril. El PAN realizó elecciones internas para definir candidatos a alcaldes en 51 de los 55 municipios donde se tenía programado este domingo. La elección fue cancelada en Tepotzotlán y Texcoco por inconformidad de los militantes en Ecatepec por conflictos entre planillas y en Coacalco porque se robaron las boletas.

Los municipios donde se centró la atención fueron Toluca y Naucalpan, donde hasta hace tres años el PAN tenía control. En el primero la contienda estuvo cerrada entre Marco Aguilar y la diputada Mónica Fragoso, por lo que fue necesario contar votos de la segunda vuelta, que finalmente favorecieron a Mónica Fragoso. En el segundo, Angélica Moya obtuvo la postulación.

En Tlalnepantla se ratificó a Jonás Sandoval, único aspirante. En Zumpango, Adelaida Jiménez García, mamá del alcalde Alejandro Flores Jiménez, ganó la candidatura; en Tecámac, Ismael Germán Olivares, hermano del dirigente estatal, Sergio Octavio Germán Olivares, se llevó el triunfo.

En Atizapán, Pedro Rodríguez derrotó a Carlos Madrazo. En Axapusco quedó el diputado local Daniel Parra. El proceso en los cuatro municipios afectados se reprogramó para el domingo 22.

La comisión electoral estatal panista informó que Izcalli, Tlalnepantla, Toluca, Naucalpan, Tecámac, Huixquilucan y Atizapán tuvieron la mayor afluencia de votantes. Según la dirigencia estatal, a las urnas acudieron poco más de 60 por ciento de militantes activos y, salvo algunos incidentes la jornada se desarrolló con tranquilidad.