Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Ante San Diego, Dodgers logra triple play después de 14 años

Águila de Veracruz hilvana su triunfo 20 al blanquear 10-0 a Leones de Yucatán
Foto
Jason Repko, jardinero central de los Medias Rojas de Boston, se lanza por la pelota para evitar un hit de Carlos Peña, de las Mantarrayas de Tampa Bay, en la quinta entrada del partido de ayerFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2012, p. a38

Veracruz, 15 de abril. Rojos del Águila de Veracruz, líder en la Zona Sur, hilvanaron su vigésimo triunfo al blanquear 10-0 a Leones de Yucatán, mientras los Sultanes de Monterrey, que mandan en el Norte, cayeron 3-2 ante Rieleros de Aguascalientes.

Cuadrangular con la casa llena del jardinero izquierdo José Orozco, en el cierre del primer episodio, fue el batazo estelar de un ataque de cinco carreras que dio el triunfo a los veracruzanos y la serie por limpia.

El triunfo se lo apuntó el abridor zurdo Tomás Solís (5-1), mientras Guillermo Carrillo (2-2) cargó con la derrota.

En la Sultana, un sencillo productor del parador en corto Carlos Orrantia, en la parte alta del sexto capítulo, envió al plato a Carlos Rodríguez con la carrera que daría a Rieleros de Aguascalientes el triunfo (3-2) sobre Monterrey para evitar la limpia.

Fue la novena caída de los Sultanes, que van al frente en la Zona Norte, seguidos de Broncos de Reynosa, que también perdió 9-2 frente a Saraperos de Saltillo.

A su vez, los vigentes campeones Tigres de Quintana Roo apalearon 11-4 a Guerreros de Oaxaca, y sus archienemigos Diablos Rojos del México vencieron 11-10 a Acereros de Monclova.

Otros resultados en la Liga Mexicana de Beisbol: Vaqueros Laguna 10 Pericos de Puebla 8 (13 entradas); Petroleros de Minatitlán 5 Ciudad del Carmen 2, y Campeche 5 Tabasco 1.

Segundo salvamento de Aceves

En las Grandes Ligas, el lanzador mexicano Alfredo Aceves logró su segundo salvamento de la temporada en la victoria de Medias Rojas de Boston por 6-4 sobre Tampa Bay, en la que su compatriota Adrián González se fue de 4-1, pero los anfitriones castigaron con los cañonazos de Coddy Ross y Mike Avilés al abridor de Mantarrayas Matt Moore.

Los Cardenales de San Luis, monarcas vigentes, vencieron 10-3 a Cachorros de Chicago, donde el relevista Rodrigo López lanzó las dos últimas entradas y permitió un par de carreras.

Otro mexicano, Luis Mendoza, sufrió su segundo revés en la derrota de Kansas City por 13-7 frente a Indios de Cleveland. En este encuentro Travis Hafner conectó uno de los jonrones más profundos en la historia del Kauffman Stadium.

En Los Ángeles, una triple matanza en la parte alta de la novena entrada y un sencillo de Dee Gordon dieron el triunfo a Dodgers por 5-4 sobre Padres de San Diego. El equipo local no hacía el triple play desde hace 14 años.

Más juegos: Detroit 5 Medias Blancas 2, Filadelfia 8 Mets 2, Texas 4 Minnesota 3, Atlanta 7 Milwaukee 4, Toronto 9 Baltimore 2, Cincinnati 8 Washington 5 (11 entradas), Marlines 5 Houston 4 (11 episodios), Yanquis 11 Angelinos 5, Pittsburgh 4 San Francisco 1, Seattle 5 Oakland 3, Arizona 5 Colorado 2.