Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Colchoneros de Simeone rompen racha de seis juegos sin triunfo fuera de casa

Con gol de Falcao, Atlético de Madrid por fin ganó como visitante; 1-0 al Vallecano

El Valencia perdió 4-0 ante el Español, pero conservó la tercera plaza por el empate del Málaga

Foto
Ricardo Costa, del Valencia, y Kalu Uche (derecha), del Español, durante el partido jugado en el estadio Cornella-El PratFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2012, p. 4

Madrid, 15 de abril. El Atlético de Madrid se recuperó hoy de la derrota en el clásico ante el Real Madrid al vencer 1-0 al Rayo Vallecano y le puso más condimento a la lucha por los puestos europeos en la liga española, en la jornada 34.

Los Colchoneros, dirigidos por Diego Simeone, cortaron una racha de seis partidos consecutivos del certamen local sin ganar como visitantes.

Queremos continuar así, firmes, y dar más alegrías a nuestra gente. Vamos a ir partido a partido y después a ver dónde estamos, dijo el colombiano Radamel Falcao, autor del tanto de la victoria.

El goleador rojiblanco comandó un contragolpe a los 64 minutos, ganó la posición a su marcador y aprovechó una precipitada salida fuera del área del portero David Cobeño para eludir al guardameta y definir con el arco vacío.

El Rayo, por su lado, sumó su quinta derrota en los recientes seis encuentros.

Antes, el Málaga arruinó la oportunidad de escalar al tercer puesto al empatar 1-1 con la Real Sociedad, donde el mexicano Carlos Vela jugó 69 minutos.

El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini sumó un punto ante un rival que jugó con 10 hombres toda la segunda parte, por la expulsión de Míkel González (43). Isco anotó el único tanto de los andaluces (19) y Xabi Prieto decretó el empate definitivo en el inicio de la segunda mitad (48).

Por tanto, no pudo arrebatarle el tercer puesto al Valencia, que cayó goleado 4-0 ante el Español, con el que Héctor Moreno participó todo el encuentro.

El Athletic de Bilbao también renovó sus ilusiones de clasificar a las copas europeas con una victoria de 1-0 sobre el Mallorca.

El equipo comandado por el argentino Marcelo Bielsa sumó siete de los pasados nueve puntos en juego, suficiente como para regresar a la discusión directa por un lugar entre los seis mejores equipos de la tabla.

Así, los rojiblancos se ubicaron apenas a una unidad del Osasuna, sexto clasificado, que perdió 1-0 con el Betis.

Gracias al gol de Fernando Llorente (12), el Athletic consiguió iniciar con una sonrisa una de sus semanas más importantes de la temporada, ya que el próximo jueves enfrentará al Sporting de Lisboa en la ida de las semifinales de la Liga de Europa.

Con tanto al minuto seis del croata Tomislav Dujmovic, Zaragoza doblegó 1-0 al Granada y sueña con la permanencia. El mexicano Pablo Barrera fue convocado por el técnico Manolo Jiménez, pero vio las acciones desde la tribuna.

La tabla de goleo es encabezada por el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, con 41 tantos.

La próxima jornada se disputará el derbi entre Real Madrid y Barcelona, que podría ser crucial para determinar al campeón de esta temporada. Los merengues tienen 85 puntos, por 81 de los azulgranas.

Mañana, para cerrar la jornada, se enfrentará el Getafe de Daniel Díaz con el Sevilla.

En la segunda división, el Deportivo La Coruña se quedó con el derbi gallego, al vencer 3-2 a Celta de Vigo. El Dépor se afianzó de líder, con 72 puntos, por 64 del Valladolid y 62 del Celta, que tiene un juego pendiente.

El mexicano Andrés Guardado dio pase para un gol y jugó en buen nivel los 90 minutos.