Capital
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A raíz de los sismos, buscan evitar daños a transeúntes

Inspeccionan y rehabilitan puentes peatonales en la Gustavo A. Madero
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2012, p. 32

Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero efectúan la valoración física de todos los puentes peatonales y cruceros de la jurisdicción para detectar los que podrían representar algún peligro para los habitantes y automovilistas, ante los sismos que se han suscitado en la ciudad de México.

Una vez detectados los que están deteriorados, ya sea por el tiempo o los movimientos telúricos, comenzará su rehabilitación a cargo del personal de la dirección de obras de la delegación. Al menos se han detectado cinco donde la estructura metálica será cambiada debido al deterioro que presentaba.

La reparación de los puentes es para evitar que los peatones utilicen otras vías y se pongan en peligro, pues en algunos casos al verlos deteriorados optan por cruzar las avenidas, a pesar de que sean de mucha circulación, señalan autoridades de la demarcación.

También hay personas que, por las prisas, evaden los puentes, no les gusta subir las escaleras, o por algún afección física optan por cruzar las avenidas sin medir el peligro.

El mantenimiento de los pasos peatonales comenzó hace tiempo, asegura la demarcación; sin embargo, a raíz de los sismos que se han suscitado desde hace 25 días en la ciudad de México esta revisión se reforzó para garantizar la integridad física de miles de peatones que a diario recorren la delegación para ir al trabajo o escuelas.

Se ha dado mantenimiento preventivo y correctivo a cinco puentes peatonales. Los trabajos que se hicieron fueron de soldado o cambio de todas sus estructuras dañadas, reconstrucción de escaleras, instalación de iluminación, y pintura.

Los puentes rehabilitados se ubican en Eje 3 Eduardo Molina con las intersecciones Palmira, Río de los Remedios y Calle 316; el de avenida Congreso de la Unión a la altura de Circuito Interior y en avenida Centenario.