Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a habitantes a dar a conocer logros en el combate a la inseguridad

Empresas cancelan inversión en Juárez por declaraciones de Brownfield: alcalde
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2012, p. 26

Ciudad Juárez, Chih., 14 de abril. Las declaraciones que hizo el 29 de marzo el subsecretario antidrogas de Estados Unidos, William Brownfield, de que Juárez es la ciudad más violenta del mundo, fueron determinantes para que tres corporativos muy importantes cancelaran sus planes de inversión en la localidad, informó hoy el alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

No digo los nombres de los corporativos por temor a una demanda, pero cancelaron la inversión a raíz de los dichos de Brownfield, dijo.

Esto es para que vean cómo incide una declaración irresponsable e inoportuna en los juarenses, por eso tenemos que dar a conocer mucho lo que hemos logrado en el combate a la inseguridad.

Ciudad Juárez ya es una urbe tranquila y estamos a niveles superiores de tranquilidad que muchas metrópolis de este país, agregó.

José Luis Armendáriz Bailón, presidente de la Asociación de Maquiladoras, explicó que regularmente la toma de decisiones sobre inversiones de las empresas no se dan de la noche a la mañana ni ocurren por un solo factor. Probablemente se hayan enterado de lo que dijo Brownfield, pero puede ser que no sea la única causa que los llevó a tomar esa decisión, comentó.

Sería bueno establecer contacto con ellos y que también conozcan la opinión de los corporativos mundiales que ya operan aquí.

En las pláticas que han sostenido con los representantes de corporativos extranjeros, dijo, pesan más temas como la ubicación estratégica de la ciudad, la tranquilidad laboral y de seguridad con las que han trabajado las empresas a lo largo de los años, muchas de ellas desde el inicio del programa maquilador, hace más de 40 años, y los resultados que éstas han obtenido a pesar de la violencia y otras situaciones atípicas que se han enfrentado desde 2008.

Aseguró que los representantes de corporativos asiáticos que han venido en búsqueda del lugar adecuado para desarrollar nuevas inversiones, tenían una imagen negativa de la ciudad, pero luego de la plática y de reunirse con gente de las compañías extranjeras que operan aquí, cambiaron su percepción.