Estados
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No será posible una reunión en el plazo requerido por la juez, debido a las vacaciones, aduce

Cabildo: en vías de cumplirse, revocación de licencia a la alcaldesa de Guadalupe, NL

Acataré la decisión, pero mientras tanto continuaré mi campaña por un escaño, dice la priísta

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2012, p. 29

Monterrey, NL, 13 de abril. La presidencia municipal de Ciudad Guadalupe informó que, debido al periodo vacacional, los integrantes del cabildo no podrán reunirse en el plazo de 24 horas –como ordenó el juzgado primero de distrito en materia administrativa– para revocar la licencia para la separación definitiva que otorgó a la alcaldesa priísta Ivonne Álvarez García.

El alcalde en funciones, Carlos Rodríguez Padilla, explicó que por conducto de la dirección jurídica el ayuntamiento guadalupense envió un oficio a la juez Angelina Espino Zapata en el cual se le explicó que están en vías de cumplimiento de la resolución judicial.

Se precisó a la juez que no sería posible en el plazo requerido realizar una sesión extraordinaria para dejar sin efecto la separación definitiva que se autorizó a la alcaldesa para que contendiera como candidata a senadora por Nuevo León, como propietaria de la segunda fórmula.

Se citaría a sesión extraordinaria para el próximo lunes, cuando se reanudarán todas las labores administrativas después del receso por vacaciones de la Semana Santa, explicó Rodríguez Padilla.

La misma alcaldesa con licencia, Álvarez García, afirmó que es respetuosa de la ley, por lo cual aceptará la decisión que tome el cabildo, pero mientras tanto continuará con su campaña por un escaño senatorial.

Nosotros confiamos en que al final tendremos la razón jurídica sobre este asunto; nos hemos conducido apegados a derecho, apegados a la ley, y confiamos en que tendremos la razón jurídica al final de todo este proceso para continuar con la campaña para los comicios del primero de julio, dijo.

Barren la corrupción priísta

Provistos de escobas y encabezados por Cristina Sada Salinas, candidata al Senado, decenas de integrantes del Movimiento Progresista barrieron con la corrupción de priístas y panistas frente al palacio de gobierno.

Los manifestantes se congregaron en la explanada de los Héroes de la Gran Plaza y entregaron en la oficialía de partes del gobierno estatal un escrito dirigido al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, donde le demandan ofrecer seguridad a la ciudadanía ante el actual proceso electoral.

Sada Salinas, hija de la escritora Irma Salinas Rocha y del empresario Roberto Sada Treviño, expuso que decidió participar en el movimiento que encabeza el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador al ver el desastre de calidad de vida que tenemos, agudizado por la extrema violencia.

En tanto, Jesús Marcos Giacomán, ex presidente nacional de Vértebra (1998-2003) y de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (2003-2008), manifestó su apoyo al proyecto de López Obrador y aceptó contender como aspirante a diputado local por el sexto distrito, postulado por el Partido del Trabajo.

El también propietario de la cadena de tiendas Hemsa manifestó: ya es el momento de luchar por la comunidad de manera honesta ante las fallas mostradas en 70 años de gobiernos priístas y 12 años de administraciones panistas.