Capital
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interesadas, 12 empresas en biogás del Bordo
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de abril de 2012, p. 32

Doce empresas, entre nacionales e internacionales, adquirieron las bases de la licitación para la concesión del aprovechamiento del biogás generado por los desechos del Bordo Poniente, informó la Secretaría de Obras y Servicios del DF.

Mediante un comunicado, la dependencia explicó que el pasado miércoles funcionarios de la secretaría efectuaron un recorrido por el tiradero con los representantes de Proactiva Medio Ambiente México, GAMI Ingeniería e Instalaciones, Controladora Comercial e Industrial, Icoenergía, Legado Ambiental, Comercializadora Begur, BMLMX Power Company, Abengoa México, Sistemas de Energía Internacional, OPC Ambiental, Ges Constructores de Mexicom y Desarrollo Industrial y Ductos de Gas, a las cuales les mostraron el área que podrían explotar y les explicaron con qué infraestructura se cuenta.

La secretaría dijo que el área a concesión son 412 hectáreas.

El 3 de julio será la presentación y apertura de sobres con la documentación legal y administrativa, y propuestas técnica y económica. Mientras que el fallo y expedición del título de concesión serán el 24 y 31 del mismo mes, respectivamente.