Política
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será esta noche en el Lunario; Juan Elvira Quesada intervendrá como ejecutante

Patrocina Profepa concierto por la Cruz Roja

Invitados a asistir, trabajadores de Semarnat y sus órganos desconcentrados; costo de la entrada, mil pesos

 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2012, p. 20

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Elvira Quesada, aprovechará esta noche para hacer alarde de sus dotes musicales, cuando el grupo Apple, integrado por michoacanos –donde toca al menos uno de sus hermanos–, y la Orquesta Sinfónica de Chiapas, den un concierto en el Lunario, recinto rentado con recursos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Al igual que el año pasado, cuando en el Hard Rock se realizó un acto para recaudar fondos destinados a la campaña de la Cruz Roja, la Profepa aportó los recursos iniciales para arrendar el lugar. Estos fondos se prevé que le serán devueltos una vez que se reúna el dinero por la venta de boletos y consumo de los asistentes, y otra parte de la cantidad recaudada se irá a la institución humanitaria.

Los convocados a esta velada musical son trabajadores de la Semarnat y sus órganos desconcentrados, quienes debieron pagar mil pesos por cada boleto, y el consumo será aparte. La Profepa es encabezada por Hernando Guerrero, quien antes fue coordinador de asesores del secretario.

El área de comunicación social de la dependencia confirmó que la Profepa organiza este concierto privado, dirigido a los servidores públicos del sector ambiental, fuera de los horarios de oficina, y que se realizará a partir de las 19 horas. Precisó que se trata de la aportación del sector ambiental a la campaña de colecta de la Cruz Roja y que quizá el secretario asista a tocar alguna rola.

La capacidad del Lunario depende de la distribución que los organizadores hayan decidido hacer; si es un montaje tipo bar la capacidad es de 500 personas, pero si es para banquetes son 380 personas. Así, lo recaudado irá de entre los 380 mil pesos al medio millón.

De acuerdo con la página de Internet del Lunario, este sitio se puede rentar para actos públicos y privados, con instalaciones que incluyen tres espacios y que se pueden contratar en conjunto o individualmente. Se trata de sala de conciertos, vestíbulo y sótano.

El año pasado, en el concierto que se organizó para el mismo fin, el funcionario tocó en la guitarra piezas como Hotel California, de The Eagles, y la recaudación fue de alrededor de 100 mil pesos.