Política
Ver día anteriorJueves 12 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita relámpago
Falta hacer muchos cambios, afirma Calderón
Enviado y Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de abril de 2012, p. 3

La Habana, 11 de abril. Tras escuchar al mandatario cubano, Raúl Castro, referirse a las transformaciones que viven la economía y la sociedad de esta isla caribeña, el presidente Felipe Calderón destacó que se trata de un cambio gradual (...) aún queda mucho por hacer, incluyendo la actualización de la Ley de inversión extranjera.

Un comunicado emitido por la Presidencia mexicana da cuenta de la reunión privada entre ambos mandatarios, en el contexto de la visita oficial de Calderón a Cuba.

El documento destaca que ambos jefes de Estado coincidieron en la importancia de la relación bilateral, basada en el respeto mutuo, en la observancia de las normas del derecho internacional y en la entrañable amistad entre los pueblos cubano y mexicano.

Durante la cita, a la que también asistieron los cancilleres de ambos países, Calderón comentó la manera en que se realiza la asignación de las tierras para fomentar la productividad en el campo cubano. En relación con los temas regionales, subrayaron la relevancia del proceso de integración en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos.

Ambos presidentes reafirmaron que los acuerdos alcanzados en esta visita abren nuevas oportunidades para el desarrollo de la relación bilateral, concluye el comunicado de Los Pinos.