Economía
Ver día anteriorMiércoles 11 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca Morelos consolidar rutas Zapata y de Conventos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2012, p. 26

Con más de 110 millones de pesos invertidos en infraestructura en las rutas turísticas De los conventos y De Zapata, Morelos buscará consolidar esos recorridos en este año con la participación de ejidatarios y el apoyo promocional del propio gobierno federal.

La afluencia turística ha crecido poco a poco, con turismo local y del Distrito Federal, principalmente. Se busca consolidar ambas rutas porque coinciden en algunos sitios, dijo en una entrevista el director general del Fideicomiso Turismo Morelos, Fernando Guadarrama Figueroa.

Durante 2011 el gobierno de Morelos, junto con el Consejo de Promoción Turística, aportaron poco más de 23 millones de pesos para promocionar los dos recorridos turísticos y se espera una cifra similar este año.

Tan sólo en 2010 las inversiones federal y estatal en la Ruta de Zapata ascendieron a 60 millones de pesos. Para la Ruta de los Conventos las inversiones fueron por 41 millones de pesos entre 2010 y 2011, de acuerdo con los convenios de reasignación de recursos entre el gobierno de Morelos y la Secretaría de Turismo federal.

La Ruta Zapata se consolidó con la expropiación de la hacienda de Chinameca, la cual fue remodelada bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.