Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Saturación en áreas de comida y de taxis del aeropuerto

Registró 76 mil 300 viajeros al día el AICM en la Semana Santa
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2012, p. 37

Para la primera mitad del periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua, que concluye este domingo, se prevé que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registre un aumento de cuando menos 7 por ciento en el número de usuarios, para llegar a unos 76 mil 300 viajeros diarios en promedio.

De acuerdo con cifras preliminares del Centro de Control de Operaciones de la terminal aérea, el número de operaciones fue de 960 aterrizajes y despegues diarios, en promedio durante la reciente Semana Santa.

Estas cifras fortalecen la tendencia de recuperación de la terminal aérea, en cuanto a pasajeros atendidos. En marzo pasado, el AICM sumó su decimoprimer mes consecutivo con un mayor número de viajeros, respecto del mismo periodo de un año antes.

Ayer, con la llegada de pasajeros con motivo del término de la Semana Santa, el aeropuerto capitalino vio saturadas algunas zonas, como las de comida rápida y documentación de pasajeros, al igual que la terminal de autobuses aledaña a la Terminal 1 y el área de taxis.