Política
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siete decesos ocurrieron en Nuevo León; entre ellos, los de dos reos en el penal del Topo Chico

Encuentran en seis entidades a 24 personas asesinadas entre la noche del viernes y el sábado

Hallan cuatro cadáveres en avanzada descomposición en pozo de Río Verde, San Luis Potosí

 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2012, p. 13

Entre la noche del viernes y este sábado fueron halladas en seis entidades federativas 24 personas asesinadas en distintos hechos relacionados con el crimen organizado.

En Nuevo León, autoridades policiacas reportaron el homicidio de siete personas, de las cuales un hombre y una mujer presos en diferentes áreas del penal del Topo Chico fueron asesinados presuntamente por otros reos.

En la misma entidad, un matrimonio que cuidaba una propiedad fue atacado a balazos cuando un grupo de sicarios ingresó a una quinta campestre en busca del dueño. La agresión ocurrió por la carretera a Santiago, en el municipio de Cadereyta Jiménez, 40 kilómetros al oriente de la zona metropolitana. Los muertos fueron identificados como Noel Lorenzo Abreu y su esposa, Diana Vélez Castro, de 60 y 50 años de edad, respectivamente.

Asimismo, militares localizaron los cadáveres semienterrados de dos hombres, en un lote baldío de la colonia Crescenciano Lozano, entre las calles de Vicente Fox y Fernando Canales, en el municipio de Hidalgo, 30 kilómetros al norte de Monterrey.

Además, la mañana del sábado se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer, abandonado en vía a Tampico y calle 21 de Marzo, colonia Madero, en la capital de Nuevo León.

En San Luis Potosí, autoridades de Seguridad Pública reportaron que los cuerpos de cuatro hombres fueron encontrados en avanzado estado de descomposición y rescatados del interior de un pozo de agua, en el municipio de Rioverde.

Según el informe policiaco, desde las 23:30 horas del viernes se alertó que al parecer el cuerpo de una persona estaba dentro del pozo del potrero denominado Casa de Bombas, en el ejido Miguel Hidalgo, del municipio de Rioverde. Los trabajos de rescate fueron suspendidos por falta de luz, pero reanudados este sábado.

En Chihuahua autoridades documentaron el deceso de ocho personas.

Dos hombres más murieron en Baja California, durante un tiroteo entre grupos rivales de delincuentes. El altercado ocurrió alrededor de las 3:30 horas de este sábado, en la calzada Cuauhtémoc y calle Río Colorado en la colonia Cuauhtémoc Sur en Mexicali.

En el municipio de Tepehuanes, en el estado de Durango, fueron localizados a 500 metros del poblado La Purísima, los cuerpos de los hermanos Juan y Cesar Minora Ramos, de 27 y 19 años de edad respectivamente.

Ambos presentan varios impactos de bala y estaban desaparecidos desde el jueves pasado.

En Jalisco, un hombre de unos 36 años de edad murió de varias heridas de bala luego que un comando lo emboscó cuando abordaba su vehículo, en el municipio de Tala, a unos 40 minutos de la zona metropolitana de Guadalajara. La víctima no ha sido identificada; no hubo detenidos.