Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brandon Plaza gana bronce en Mundial de Taekwondo

De nuevo se corona Paola Longoria en el Panamericano de Raquetbol
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de abril de 2012, p. a15

Temuco, 7 de abril. La potosina Paola Longoria se convirtió en campeona en singles y en dobles (con Samantha Salas), en el Campeonato Panamericano de Raquetbol, donde México terminó su participación con cinco medallas de oro.

Longoria conquistó el primer lugar en la modalidad de singles, al imponerse a la canadiense Frederique Lambert –quien abandonó por una lesión en el hombro cuando perdía 12-0 el primer set–, para rescatar el título perdido el año anterior en Nicaragua.

Con este resultado, Longoria conservó lo invicta, pues no ha sufrido ningún revés en la presente temporada, tanto en torneos amateurs como profesionales; en este último ámbito es número uno del mundo.

Al lado de Samantha Salas se colgó la segunda dorada del día. Las vigentes monarcas mundiales derrotaron en tres sets (15-6, 9-15 y 11-7) a las bolivianas Carola Loma y Jenny Daza, para revalidar la corona de 2011.

Longoria, tres veces medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, festejó el doble triunfo agradeciendo el apoyo de todos los que confían en ella.

En varones, la pareja tricolor de Alejandro Cardona y Edson Martínez perdió la final 15-11, 5-15 y 11-7 frente a Rolando Keller y Ricardo Monroy, de Bolivia.

En la justa que se disputó en Temuco, Chile, la delegación tricolor cosechó tres doradas más en las categorías juveniles, con los triunfos de Diana Laura Aguilar (14 años), Alejandro Almada (14) y Ximena González (16).

Por otra parte, el taekwondoísta Brandon Plaza, en la división inferior de los 45 kilogramos, otorgó la cuarta presea de bronce para el país en el Campeonato Mundial Juvenil que se efectúa en El-Sheick, Egipto.