Política
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es ofensivo su despliegue de recursos

Demanda Monreal al IFE investigar gastos de Peña
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2012, p. 9

El Instituto Federal Electoral (IFE) debe integrar una comisión especial para investigar los gastos de campaña de los candidatos presidenciales en todo el país, ya que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está haciendo un despliegue ofensivo de recursos económicos, señaló el senador petista Ricardo Monreal.

Estimó que tan sólo en los primeros cuatro días de campaña de Enrique Peña Nieto se han erogado más de 50 millones de pesos, aparte del costo de las flotillas de aviones y helicópteros en que se trasladan el candidato presidencial prísta y su equipo.

El coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador dijo que ha estado recorriendo el país y se ha dado cuenta del derroche de recursos de Peña Nieto. Es impresionante la cantidad de dinero en espectaculares, trípticos, playeras, gorros, banderines y demás propaganda, aseveró.

Todo eso, dijo, lo está documentando para presentar en breve la queja al IFE con elementos probatorios, con el fin de que se abra una investigación oficial de gastos de campaña de Peña Nieto y también de la aspirante panista Josefina Vázquez Mota.

Pidió al instituto formar una comisión especial con el fin de detectar recursos ilegales y rebase de los topes en las campañas. Es obvio, agregó, que los gobernadores del PRI buscan utilizar dinero del erario para apoyar a Peña Nieto.

Afirmó que la campaña de López Obrador es austera y se seguirá privilegiando el contacto directo con la gente.