Economía
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Audi abrirá una planta en el país
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2012, p. 23

Berlín, 6 de abril. La automotriz alemana Audi logró el respaldo de su firma matriz Volkswagen para abrir una nueva planta en México, que comenzará a operar a partir de 2015, informó el semanario alemán Der Spiegel.

Según un avance que dio a conocer este viernes la revista en su edición de mañana sábado, con sede en Hamburgo, Audi logró imponerse tras una muy larga lucha dentro del grupo VW. La información fue confirmada por fuentes internas del consorcio.

Volkswagen originalmente quería expandir su planta en Estados Unidos, en Chattanooga, Tennessee, que abrió hace un año, para hacer espacio para la producción de vehículos Audi.

Los directivos de VW se habían expresado en favor de extender la producción que ya existe en esa ciudad estadunidense y de que Audi instalara ahí también su planta. Al final se impuso esta última y los planes deberán ser firmados de manera definitiva el próximo 18 de abril, a propósito de una reunión del consejo de vigilancia.

La producción en México, según informaciones de Der Spiegel, deberá comenzar en 2015 y se centrará en particular en los todoterrenos de última generación modelo Q5.

La revista Der Spiegel no menciona un lugar en el cual se instalaría la nueva planta en México. Con sus plantas en Norteamérica los grupos automovilísticos alemanes buscan limitar su dependencia del euro.