Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sendos triunfos en singles de César Ramírez y Miguel Gallardo

México se adelanta 2-0 a Barbados en Copa Davis por el ascenso al Grupo 1

Hice lo que tenía que hacer y cumplí, señaló el Tiburón tras abrir la serie

Foto
Ramírez y Gallardo derrotaron en singles a los caribeños Darian King y Haydn LewisFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2012, p. a15

El equipo mexicano de tenis tomó ventaja 2-0 sobre Barbados durante la primera jornada de la semifinal por el ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, tras los triunfos de César Ramírez y Miguel Gallardo sobre Darian King y Haydn Lewis, respectivamente.

El primer punto para México lo obtuvo de forma contundente el Tiburón Ramírez, quien después de dos horas de juego superó a King en tres sets, por parciales de 6-2, 6-3 y 6-1.

El veracruzano dominó prácticamente todo el partido. Desde el primer set tomó clara ventaja en el marcador. Sin embargo, hubo momentos en que se sintió incómodo, situación que aprovechó su rival.

El siguiente juego fue más parejo, pues aunque el Tiburón fue superior en el inicio, King se inspiró y luchó por alcanzarlo. Finalmente, cuando el marcador estaba 4-3 en favor de México, el caribeño se estancó y no pudo llevarse el resultado.

Para el tercer set, King se desesperó y lanzaba pocos tiros atinados, por lo que apenas pudo conseguir un juego por seis del mexicano, quien en todo momento fue apoyado por la afición, que llenó casi en su totalidad el estadio Rafael Pelón Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.

Me sentí muy bien en este juego. Hice lo que tenía que hacer, cumplí. Cuando gané ritmo fui agresivo, después, pasivo. King no supo al final qué hacer, eso fue importante para mí. Me llevo la solidez que tuve en los tres sets, declaró Ramírez al término del encuentro.

En el segundo duelo de singles disputado este viernes, Miguel Gallardo selló el 2-0, tras derrotar a Haydn Lewis en tres sets, por 6-0, 7-6 y 6-0.

El chihuahuense inició el primer episodio de forma aplastante, al dejar en blanco el marcador de Lewis, lo que le dio seguridad y confianza para el segundo.

No obstante, en éste el de Barbados lo sorprendió y logró superarlo 4-3, para después empatar 6-6 y mandar el set a tie break. Finalmente el mexicano pudo imponerse 7-6.

Para el último set, Lewis no tuvo oportunidades frente a Gallardo, quien nuevamente dejó en blanco al caribeño y logró poner el marcador en su favor 6-0.

Fue un partido difícil. Empecé bien, pero en el segundo él empezó a jugar mejor, comenzó a bajar el ritmo de la pelota, luego a tirar muy duro. Anímicamente él se vino abajo y yo subí, y eso fue clave para el triunfo, expresó Gallardo.

La serie podría decidirse este sábado con el partido de dobles entre la pareja de Barbados y la dupla mexicana formada por Tiburón Ramírez y Santiago González.