Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El doctor Rafael Ortega confía en que ambos podrán estar listos mañana

Ernesto Michel y Héctor Reynoso están en duda contra las Águilas

Cubo Torres se siente motivado y quiere volver a anotar

En Chivas tenemos que salir con el corazón a ganar

La directiva detectó a un revendedor de boletos; estuvo detenido una hora

Foto
El defensa Héctor Reynoso entrenó separado por una lesión que tuvo en el partido contra EstudiantesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2012, p. a13

Guadalajara, Jal., 6 de abril. Aunque el portero Luis Ernesto Michel no entrenó hoy al parejo de sus compañeros, el responsable de los servicios médicos de Chivas, Rafael Ortega, confía en que pueda estar en el clásico contra el América, al igual que el defensa Héctor Reynoso, quien también se encuentra en duda por una lesión.

Con Luis Michel tenemos muchas posibilidades. Ayer se le hizo una resonancia magnética y no encontramos ninguna ruptura fibrilar. Presentó en el aductor del muslo derecho una molestia al momento de patear una pelota, pero solamente podemos diagnosticarlo como una pequeña contractura y por eso pensamos que puede alinear en el partido del domingo, explicó el también presidente del Guadalajara.

Por lo que respecta a Reynoso, piensa que estará listo, luego de que abandonó por molestias musculares el partido de la semana anterior contra Estudiantes: Debido a que ha sido larga la semana para enfrentar a las Águilas, existe la posibilidad de que pudiera iniciar.

Mientras tanto, el delantero Érick Torres confesó estar muy incentivado, luego de su participación con la selección Sub-23 que logró el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres.

Estoy muy contento por lo que me ha tocado vivir en los clásicos. Vengo motivado, ilusionado de poder volver a marcar y dar una satisfacción a la gente, indicó.

El apodado Cubo añadió que están conscientes de lo mucho que nos estamos jugando para enfilarnos a la liguilla. Sabemos lo que significa para nosotros el clásico ante nuestra gente. Entonces tenemos que salir con el corazón, con mucha garra a ganar o ganar, no hay más.

Saldo favorable al Rebaño

El Guadalajara tiene un balance favorable en los 157 partidos que han disputado a lo largo de su historia contra el América. Los rojiblancos han ganado en 56 ocasiones, por 51 de los de Coapa, y los otros 50 juegos han terminado en empates.

Por otro lado, el cuadro tapatío informó que, apoyado en sus sistemas de boletaje y procesos de control interno, ha identificado el origen de 500 boletos que se encuentran en manos de los revendedores, por lo que inició el proceso judicial correspondiente.

En consecuencia, el pasado jueves la persona que participó en la venta ilícita de las entradas al partido fue detenida y remitida a las autoridades.

El club rojiblanco recomendó a sus seguidores abstenerse de comprar boletos en la reventa y puntualizó que seguirán coordinados con las autoridades correspondientes para abatir este delito.

Sin embargo, el presunto revendedor fue liberado una hora después de su detención al pagar una fianza menor, luego de que al momento de ser detenido no tenía consigo los boletos, por lo que no pudo comprobarse su participación.

El juez consideró insuficientes las acusaciones en su contra, además de que la reventa no se encuentra tipificada como delito ante la ley, sólo se trata de una falta administrativa.