Capital
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay queja por proceso en B. Juárez: TEDF

Impugnan panistas elección interna en Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2012, p. 28

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) recibió dos recursos de impugnación contra la elección interna del PAN en Cuajimalpa para elegir candidatos a la jefatura delegacional y diputado de la Asamblea Legislativa por el distrito local 21.

Hasta ayer el órgano jurisdiccional no había recibido, sin embargo, recurso alguno relacionado con los comicios de Benito Juárez, como anunciaron Alfredo Vinalay y Fadlala Akabani, quienes contendieron en el proceso interno panista para la candidatura a la jefatura delegacional.

El magistrado presidente del TEDF, Adolfo Riva Palacio, informó que trabajarán el fin de semana para resolver el lunes los juicios relacionados con Cuajimalpa –turnados a las ponencias de Alejandro Delint y Aidé Macedo Barceinas– donde resultó ganador de la elección interna para candidato a delegado Camilo Campos López y Ernesto Sánchez Rodríguez en la de diputado.

Entrevistado al concluir la sesión sobre las declaraciones de Vinalay en el sentido de que solicitará a su partido que remita al TEDF el expediente de su queja que la Comisión Nacional Electoral resolvió en favor del candidato que resultó ganador en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, Riva Palacio explicó que el ex precandidato debe personalmente impugnar dicha resolución para que la comisión partidista lo remita al órgano electoral.

En cuanto a la resolución del pasado 29 de marzo en la que el TEDF ordenó al PAN repetir la elección para candidato a diputado por el distrito 14, el magistrado Darío Velasco informó que el partido no ha respondido.