Capital
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La unidad transportaba a peregrinos procedentes de Chalma que iban a Coyoacán

Un muerto y 18 heridos deja microbús que se desbarrancó en la Picacho-Ajusco

Según testimonios, el conductor iba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo

Foto
El vehículo de transporte público quedó atrapado entre varios árboles, lo que dificultó el rescate de las víctimasFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2012, p. 28

Una persona muerta y 18 lesionadas fue el saldo de un accidente automovilístico ocurrido ayer en el kilómetro 21 de la carretera Picacho-Ajusco, donde un microbús de transporte público cayó a un barranco.

Según el reporte policiaco, los hechos sucedieron poco antes de las 18 horas en el kilómetro 19.5 de la citada vialidad, colonia Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan, cuando el conductor, identificado como Juan Carlos Alzate, perdió el control de la unidad de la ruta 43, placas 0430019, aparentemente por ir a exceso de velocidad.

En el vehículo viajaban alrededor de 30 peregrinos procedentes de Chalma, estado de México, que se dirigían a un acto religioso en la colonia Los Cedros, en la delegación Coyoacán.

En el lugar murió uno de los pasajeros, de aproximadamente 30 años de edad, al parecer familiar del conductor del microbús, mientras que de los 18 lesionados, según los primeros reportes, sólo siete requirieron ser hospitalizados.

La unidad de transporte público quedó atrapada entre árboles, lo que dificultó las maniobras de rescate del personal del cuerpo de bomberos, así como de protección civil de las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón que acudieron al lugar.

El chofer resultó ileso, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2, que comenzó la averiguación previa para deslindar responsabilidades, por lo que se está a la espera de los resultados de las pruebas periciales para determinar cómo fue que ocurrió el accidente.