Opinión
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Días de debates

P

or fin, un acuerdo entre autoridades electorales y partidos políticos: el primer debate entre los candidatos presidenciales se realizará en la ciudad de México el 6 de mayo y el segundo, un mes después, aunque todavía no se determina el día.

Esas serán las grandes oportunidades para los candidatos que van en segundo y tercer sitio. Al ubicado en cuarto lugar se le conceden pocas posibilidades de obtener un impulso por este o cualquier otro medio.

Cabe destacar que se analizan por lo menos cuatro posibles sedes fuera de la ciudad de México para el segundo encuentro entre los aspirantes presidenciales: Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

La cosecha

Solamente el empleo y la educación son lo que nos va a igualar socialmente; de ninguna manera las dádivas, los regalos o las atenciones con dineros que en realidad son del pueblo, afirmó el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en un acto de los aspirantes a diputados y senadores, acompañados por el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, en Hermosillo…

Surgido de un familia tradicional de Naucalpan, Miguel Adolfo Becerril Ortiz, acompañado de parientes y amigos, solicitó su registro como candidato del PRI a la presidencia municipal de Naucalpan. Allí pidió a sus coterráneos sumarse al aspirante a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, y por su parte se comprometió a emprender una historia nueva, donde haya más salud, más seguridad y más empleo…

No voy a regalar propaganda inútil que sólo sirva para que vean mi nombre, aseguró la candidata del PAN al Senado por el DF, Rosi Orozco. Aseguró que todo el material promocional que se entregará durante su campaña “será de utilidad para los ciudadanos, como libros y DVD para alertar a las niñas, los niños y jóvenes que corren permanente peligro de caer en las redes de la trata de personas…

Otro capítulo más: el juez encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, informó que será hasta el 9 de abril cuando tome una decisión respecto al interventor propuesto por ASA, AICM y Bancomext, principales acreedores de la aerolínea, el despacho White & Case...

En tanto, el dirigente de la Asociación de Sobrecargos (ASSA), Ricardo del Valle, comentó que debido a que están desesperados por el estancamiento del proceso para reactivar la aerolínea, los trabajadores esperarán hasta el próxima día 11 para definir las acciones que tomarían al respecto…

El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, designó a José Luis Blanco Pajón subsecretario de Operación Política, para trabajar en coordinación con el secretario del ramo, Alejandro Moreno...

Durante la etapa de registro de aspirantes a precandidatos a integrantes de ayuntamientos y diputados locales del PRI en el estado de México, se contabilizaron cinco mil 20 inscripciones, informó la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor.