Opinión
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Frente a Obama

F

irme y atinado, el presidente Felipe Calderón al reiterar ante su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, que México no podrá contener el flujo de drogas mientras siga el ingreso irrestricto de armas. Obama ofreció realizar esfuerzos para detener dicho contrabando. Nunca como en otra ocasión se puede decir que se trata de promesas de campaña, pues difícilmente el mandatario estadunidense se arriesgará a perder el respaldo de la poderosa industria de la guerra y con ello, tal vez, la presidencia. Además de plantear esa demanda, ha llegado el momento en que el jefe del Ejecutivo mexicano reoriente su estrategia y deje en manos de los incumplidos aliados el peso de la guerra al narcotráfico.

La cosecha

Si no damos oportunidades a nuestros jóvenes en empleo o actividades de desarrollo personal e individual, difícilmente vamos a poder ser eficaces en el combate a la inseguridad, manifestó el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM).

Estamos en el proceso de construir una propuesta de gobierno y de reforma legislativa que empate perfectamente bien con los objetivos de modernización y crecimiento económico que propone el candidato Enrique Peña Nieto, afirmó el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al asumir una nueva responsabilidad de preparar la agenda legislativa para los futuros diputados federales, dentro del equipo de campaña de Peña Nieto. La secretaria general del PRI, diputada Cristina Díaz, se encargará de coordinar las tareas de los futuros senadores.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que, de ganar la Presidencia, se someterá a la revocación de mandato e impulsará figuras como el plebiscito y el referendo, para que el pueblo evalúe el actuar de mi gobierno.

Impulsar una ley contra el lavado de dinero, así como el fortalecimiento de la Secretaría de Hacienda para golpear las cuentas del narcotráfico, ofreció la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien sufrió un mareo en un acto de campaña en Pachuca, Hidalgo.

En buenos términos y con el expediente del trabajo realizado, Fernando Solís Cámara dejará Banorte-Gruma, para dedicar sus conocimientos en las finanzas y en la política a otros proyectos personales. Debido a ello, se despidió, en los mejores términos, de la plana mayor de ese consorcio encabezado por Roberto González Barrera, Guillermo Ortiz y Alejandro Valenzuela.

En ceremonia encabezada por el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, y los consejeros Alfredo Figueroa Fernández, Marco Antonio Baños Martínez y Sergio García Ramírez, en los Talleres Gráficos de México, se dio inicio a la impresión de las más de 248 millones de boletas que se usarán en las elecciones federales del próximo primero de julio, aproximadamente 82 millones para presidente y otras tantas para diputados y senadores.