Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Valdez, bronce en Arizona; Sandoval y Hernández, 2-3 en Guatemala

Tirador y pentatletas ganan medallas
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. a15

El mexicano Carlos Alberto Valdez obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, en Arizona, y en el Norceca de Pentatlón Moderno Álvaro Sandoval e Ismael Hernández hicieron el 2-3, en Guatemala.

Valdez contabilizó 148 puntos en la competencia de escopeta para subir al podio, luego de un cerrado duelo con el subcampeón mundial griego Efthimios Mitas, quien acumuló 158 unidades, y con el monarca olímpico de Sydney 2000, el ucraniano Mikola Milchev, también con 148 impactos, a la postre ganadores de oro y plata, respectivamente.

El tamaulipeco, de 25 años, sostuvo una apretada batalla con Milchev, y aunque los dos lograron las mismas puntuaciones, el ucraniano lo superó en el desempate por un solo punto (44-43), informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

De esta forma, Valdez aportó la segunda medalla para México en una Copa del Mundo en la historia del skeet. Hace cuatro años, en este mismo certamen, Mauricio Flores también se adjudicó un bronce, que le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En el Norceca de Pentatlón Moderno, en busca de la suma de puntos a la cita londinense, Álvaro Sandoval e Ismael Hernández subieron al podio con las preseas de plata y bronce, en ese orden.

Sandoval contabilizó 5 mil 688 unidades, seguido de Hernández con 5 mil 644. Otros dos mexicanos, Jorge Inzunza (5 mil 564) y Abraham Camacho (5 mil 484), terminaron en los sitios siete y 12, respectivamente, mientras en la competencia femenil Thelma Martínez (4 mil 936) ocupó el quinto lugar; Mayan Oliver, octavo (4 mil 812); Mariana Arceo, duodécimo (4 mil 624), y Karla Martínez, 14 (4 mil 576).