Capital
Ver día anteriorMartes 3 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Opera línea 4 del Metrobús sin medidas de seguridad
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de abril de 2012, p. 31

Sin medidas de seguridad ni resguardo de zonas escolares, falta de señalización vial y de espacios para carga y descarga de mercancía en la zona comercial del Centro Histórico opera la línea 4 del Metrobús, cuyas unidades se vieron saturadas en su segundo día de servicio gratuito.

El frente Vivir en el Centro, integrado por residentes y comerciantes, lamentó que pese al acuerdo con las autoridades para garantizar la seguridad de quienes acuden a la zona, el Gobierno del Distrito Federal no lo respetara y adelantara la inauguración para evitar reclamos de la gente.

Los protestas, sin embargo, se suscitaron ayer, pues los usuarios tuvieron que esperar hasta 20 minutos para acceder al servicio de transporte para llegar al Centro Histórico, Buenavista o San Lázaro, ya que sólo parte de los 54 autobuses del corredor estaban circulando, señalaron policías.

Esa situación provocó largas filas en terminales y paradas. La posibilidad de llegar más rápido a lugares de trabajo, puntos de diversión o museos no se hizo realidad para muchos usuarios, aunque aprovecharon para conocer la ruta y conexiones con otros medios de transporte.