Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con su séptimo tanto de la campaña el mexicano contribuyó a romper mala racha

Anota Carlos Vela en goleada 4-0 de Real Sociedad sobre Rayo Vallecano

El defensa Héctor Moreno fue titular en el empate 0-0 entre su equipo, el Español, y Villarreal

Foto
Arouna Kone (izquierda), del Levante, en dura pelea por el balón con Adil Rami, del Valencia; el partido terminó empatado 1-1Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2012, p. 6

San Sebastián, 1º de abril. Un vistoso gol, de autopase y con engaño a la defensa rival, salió de los botines de Carlos Vela en la victoria 4-0 de la Real Sociedad sobre Rayo Vallecano, en Anoeta.

Con esta anotación, el mexicano alcanzó siete tantos en la campaña y contribuyó a terminar con la racha de derrotas

Imanol Agirretxe fue el encargado de iniciar la fiesta de goles a los seis minutos, seguido de David Zurutuza (31), el francés Antoine Griezmann (51) y Vela (53).

El equipo visitante intentó sorprender al rival y se fue al frente desde temprano; sin embargo, la estrategia no le funcionó y pagó caro el descuido en la zaga, donde Daniel Estrada no desperdició un hueco para habilitar a Agirretxe, quien con disparo cruzado rompió el cero.

Los anfitriones no hicieron más, aguantaron en su campo las embestidas del cuadro visitante –que no estuvo fino en la puntería– y, atentos a cualquier oportunidad de contragolpe, en una segunda llegada lograron aumentar la cuenta y marcaron el 2-0, por conducto de Zurutuza.

Para la parte complementaria, la zaga de Vallecas no mejoró, nuevamente cedió espacios y, al minuto 51, el francés Griezmann, quien se encontraba solo en el centro del área, definió para incrementar la ventaja. El cuarto tanto fue obra de Vela.

La Real Sociedad no debió hacer más, controló el tiempo y se dedicó a cuidar el resultado, por lo que en los minutos restantes jugó al contragolpe.

El Español, donde juega Héctor Moreno, firmó este domingo un flojo 0-0 con el Villarreal, en El Madrigal. El mexicano sigue como titular indiscutible en el equipo que dirige Mauricio Pochettino y disputó todo el partido.

En el estadio Vicente Calderón, el Atlético de Madrid ganó 3-0 al Getafe. Los rojiblancos dominaron el encuentro con un primer tanto de cabeza del argentino Eduardo Salvio, después el brasileño Diego rubricó el 2-0 al aprovechar un rechazo y el colombiano Radamel Falcao hizo el definitivo 3-0 .

En otro duelo de la jornada 31, el Levante se acercó a los puestos de Liga de Campeones tras empatar 1-1 en su visita al Valencia.

En la lucha por el Pichichi, el portugués Cristiano Ronaldo llegó a 37 goles, por 36 del argentino Lionel Messi.