Capital
Ver día anteriorLunes 2 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2012, p. 38

Consignan a tres personas por secuestro exprés

La PGJDF ejercitó acción penal contra dos sujetos y un adolescente, presuntos responsables de cometer secuestro exprés y robo de vehículo con violencia. El 27 de marzo sometieron al conductor de un automóvil compacto tipo Tiida mientras esperaba el cambio de luz del semáforo en el cruce de calzada de La Viga y Playa Encantada, colonia Reforma Iztaccíhuatl, delegación Iztacalco. Los sujetos abordaron el vehículo y obligaron a la víctima a avanzar mientras discutían cómo pedirían su rescate y le cuestionaban sobre su familia e ingresos. Los presuntos delincuentes fueron descubiertos por elementos de la SSP-DF porque obligaron a la víctima a circular a alta velocidad por el carril de contraflujo de calzada de La Viga, donde se impactaron en el camellón. Los sujetos trataron de huir, pero tres de ellos fueron capturados, por lo que serán remitidos al Reclusorio Oriente. Uno más se dio a la fuga.

Manifestación de anti taurinos en el Zócalo

Opositores a las corridas de toros se manifestaron al mediodía de ayer en el Zócalo capitalino y frente al Palacio del Ayuntamiento para exigir la abolición de la tauromaquia en el país, así como hacerle saber al señor jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el rechazo de los ciudadanos (a la) promoción y fomento de la tortura y mutilación como cultura en nuestra ciudad, al mantener la también denominada fiesta brava como negocio y espectáculo en el Distrito Federal. El presidente y director general de Derechos Sin Fronteras, Víctor Hirales, informó que mediante la Unión Abolicionista se presentará en julio una denuncia ante el tribunal de La Haya en contra de los gobiernos de los siete países en los que todavía se mantienen las corridas de toros, entre ellos Francia, Portugal, Colombia y México.

Rescata la policía a un jabalí en San Ángel

Elementos de la SSP-DF rescataron a un jabalí abandonado en la vía pública cuando deambulaba sobre Anillo Periférico al cruce con avenida Toluca, colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón. Integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal de la dependencia señalaron que el ejemplar presentaba laceraciones en hocico y pezuñas de las patas delanteras, así como indicios de desnutrición.